Domingo, 7 Agosto, 2011 - 19:23

400 artistas chaqueños en escena, para celebrar la provincialización

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este lunes como cierre de las actividades en conmemoración de los 60 años de la Provincialización del Chaco, 400 artistas chaqueños presentarán frente a Casa de Gobierno (Mitre entre Marcelo T de Alvear y 25 de Mayo) el espectáculo Chaco Nuestra Tierra.

La Dirección coreográfica y artística es de Mariela Alarcón y Lucas Garcilazo, la coreógrafas son Claudia Margoza y Soledad Centurión Yedro, la Dirección de Artes Circenses, de Nahuel Olivera y los diseños escénicos de Jorge Darromán Soto.

La musicalización, de Carlos Aguirre, la composición y materización, de Diego Pérez, y la colaboración especial de Coqui Ortiz y Alejandro Ruiz.



SOBRE EL ESPECTÁCULO

Chaco Nuestra Tierra, comenzará luego del discurso del gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich y la presentación de proyecciones en la fachada lateral de la Casa de Gobierno (sobre calle Mitre), con imágenes representativas de la historia y cultura de la Provincia.



En el primer cuadro, El gran Chaco Americano, de manera artística y metafórica, se representa la creación del mundo y el Gran Chaco Americano. Allí serán 90 artistas en escena: 50 patinadores y 40 acróbatas.



El segundo cuadro, Chaco Gualamba (nuestro) que representa a los pueblos originarios, con la participación del Coro Toba Chelaalapi, el ballet Antiguo dueño de la flecha y bailarines de distintas compañías de danzas locales.

El tercer cuadro, Chaco Criollo, mostrará la explotación forestal, lo que representó también la llegada de los primeros criollos desde las vecinas provincias de Corrientes, Santiago del Estero y Salta. 



El cuarto cuadro, Chaco Gringo, contará con la participación de 130 artistas de las colectividades de inmigrantes de la localidad de Las breñas con sus banderas y danzas típicas. 



El quinto cuadro, Chaco de 1951, versará sobre la creación de la constitución de los trabajadores, en ese cuadro se exhibirá la formación del Chaco ya como estado con la participación de los trabajadores, impregnando la constitución de derechos sociales, con participación de bailarines y acróbatas. 



El sexto cuadro, Chaco, hoy es futuro, será en representación del Chaco actual y los trabajadores, con el potencial y crecimiento de la provincia que hoy día posee, con la participación del Ballet Contemporáneo del Chaco y acróbatas circenses. 



Finalmente el séptimo cuadro será el de Chaco tu vencerás, con la participación de referentes educativos, sociales, culturales y deportivos, mostrando la diversidad cultural y la inclusión.

El cierre incluirá la entonación del Himno Chaqueño y una suelta de globos conmemorativa.