Domingo, 7 Agosto, 2011 - 17:47

Refaccionaron espacios verdes en el Güiraldes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco del nuevo horizonte del Plan de Desarrollo Estratégico, Resistencia 2020, la intendenta Aída Ayala habilitó en la tarde del sábado, la primera etapa de la refacción de los espacios verdes del barrio Güiraldes.

De esta manera se consolidan el Programa Ambiente Saludable del plan presentado por la jefa comunal, con acciones concretas de recuperación ambiental de la zona sur y con el objetivo de lograr una ciudad ecológica.



El acto central tuvo lugar en la Plaza “20 de Junio” donde los vecinos se congregaron a celebrar la inauguración de ocho de los doce espacios de recreación que se están recuperando y que integran a las familias, permiten el esparcimiento de los jóvenes y aportan mayor seguridad a los habitantes de la zona.



“Este barrio se ha recuperado por voluntad y decisión de los vecinos”, afirmó Ayala en el espacio verde de Soldado Aguilera y calle 12 donde se festejaron las nuevas obras con actividades culturales como malabaristas y acróbatas, niños imitadores de Michael Jackson fuegos artificiales y una nueva edición del Programa Movete Tropical, con la presencia de Los Conti de Villa Libertad.



Consolidando más infraestructura para el desarrollo se remodelaron y recuperaron la plazas “20 de junio”, “Juan Manuel de Rosas”, “Capitán Giachino”, “Malvinas Argentinas”, “Martín Miguel de Güemes”, “Amistad”, sectores delimitadores comerciales y la cancha de fútbol.



Acompañaron a la intendenta el Secretario de Economía Fernando Novo, la secretaria de Gobierno Irene Dumrauf, la secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti, la secretaria de Planificación Alicia Ogara entre otros funcionarios de la comuna.





Ayala destacó en la oportunidad que “este Plan Estratégico Resistencia 2020 que empieza a ser realidad en esta gestión, con estos ocho espacios verdes recuperados y otras acciones de desarrollo como Resistencia Digital en el Centro Comunitario Municipal”.



Este barrio ha sido recuperado por voluntad y decisión de los vecinos. Resistencia 2020 tiene incluida la recuperación de calles, la repavimentación de avenida Soldado Aguilera, que forma parte de un plan de trabajo y que será una realidad, porque nosotros no declamamos. Nosotros cumplimos”.



“Estamos cumpliendo con nuestra juventud y nuestros niños al instalar Internet gratis e inalámbrico en el Centro Comunitario. Esa es la verdadera descentralización y no es una anuncio, vinimos lo inauguramos con los vecinos” aseguró a la vez que señaló que “¿Cuántos chicos no pueden acceder a internet porque no tienen, porque es costoso o, tienen que ir al centro de la ciudad? Esto es para los jóvenes, los niños, los docentes porque ya funciona una biblioteca digital con 30 mil libros”



La mandataria remarcó que “no descansaremos hasta que consolidemos el desarrollo de la zona sur de Resistencia y lo hacemos con acciones concretas y no con promesas, porque esta administración es austera, es transparente. Vamos por mas porque este barrio tiene que crecer, no vamos a bajar los brazos a pesar de que, por intereses mezquinos, paralizaron la avenida Urquiza que era el reaseguro del pavimento para esta zona. Los vecinos se merecen esa obra que incluye el desagüe para todas las barriadas de la zona sur”.



AGRADECIMIENTOS

A su turno, Mónica Ventolina vecina del barrio expresó “como vecinos del barrio Guiraldes quisiéramos agradecerle por el trabajo, los arreglos, en plazas y espacios verdes, por la limpieza de nuestras calles y la iluminación y todo lo bueno que ha generado por nuestras familias”.



Dirigiéndose a la intendenta señaló “usted es una persona que está plenamente abocada al bien común, a la vida social, al perfeccionamiento tecnológico de la sociedad con una conciencia cristiana madura y por ello le decimos gracias, mil gracias”.