Domingo, 7 Agosto, 2011 - 10:50

Junto a Colombi y Frei, Ayala destacó la importancia de la integración regional e internacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, se reunió con el Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, quien recibió los saludos protocolares del ex presidente de Chile y senador Eduardo Frei. La jefa comunal detalló las actividades realizadas por Frei en la capital chaqueña y remarcó la importancia de la integración regional e internacional.





Acompañada por el Presidente de la Fundación Construir Oscar Valdes, y las Secretarias Municipales de Planificación Alicia Ogara y Desarrollo Humano Olga Saporitti, Ayala se reunió con el primer mandatario provincial en la Casa Rosada correntina



“Es una gran satisfacción que el ex presidente de Chile haya aceptado esta invitación realizada por la Fundación Construir en ocasión de su lanzamiento que tiene que ver con el espacio pluralista”, expresó la jefa comunal.



“Apostamos a la integración de todos los sectores, no solo en la provincia sin con la región potenciando herramientas que ya tenemos con Corrientes, como ser la Agencia Abierta para el Desarrollo con lo que estamos ya trabajando con esta provincia y con la UNNE donde hemos logrado la Incubadora con Base Tecnológica”, añadió.



Finalmente aseveró: “También tenemos con este Plan Estratégico Resistencia 2020 que estamos iniciando la propuesta de tener una Gran Resistencia y una Gran Corrientes, un polo de un millón de habitantes que debe complementarse así que apostamos a la integración regional y de Latinoamérica”.



COLOMBI REMARCÓ LAS PERSPECTIVAS DE TRABAJO




En tanto, el gobernador correntino manifestó que “agradezco a la intendenta Ayala por permitir la visita del ex presidente de Chile a nuestra provincia y coincido plenamente con sus expresiones porque estamos en el camino correcto de la integración”.



A partir de ahora se abre un camino, una perspectiva de trabajar en común, como ya lo hacemos a través de la Zicosur y la integración es la complementación de las políticas que permite la unión de los pueblos”.



EL AGRADECIMIENTO DE FREI




Por su parte el ex presidente Frei manifestó que “estuve en Resistencia para participar del lanzamiento de la Fundación Construir porque es una gran iniciativa y agradezco por estar en estas provincias argentinas porque tenemos muchas cosas comunes como industria, energía, integración un desarrollo sustentable”.



“Me voy con una gran satisfacción de haber estado en esta parte de la Argentina y apuesto a seguir visitando porque fortalecen los lazos americanos”, agregó.