Domingo, 7 Agosto, 2011 - 10:45

Los destinos fueron Córdoba, Bahía Blanca y Carmen de Areco
Economía participó del envío de muebles chaqueños a distintos puntos de la Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A través del Ministerio de Economía del Chaco, fueron despachado a varios puntos del país de nuevos embarques de muebles y pisos de fabricación chaqueña, a través del Proyecto "vetaNoble". Sobre esto, el titular de la cartera, Eduardo Aguilar, resaltó las operatorias y el posicionamiento de la producción a nivel nacional. Esta operatoria tuvo un valor de $ 330.000.



“El proyecto VetaNoble presenta un crecimiento en las ventas y eso nos permite afianzarnos”, aseguró.  “La industria del mueble chaqueño gana terreno en todo el país y se afianza en cuanto a incrementos en los niveles de producción y ventas”, aseguró el ministro Eduardo Aguilar. Este fin de semana, se realizó el embarque de tres pedidos a Córdoba, Bahía Blanca y Carmen de Areco, en operatorias que alcanzaron un valor de 330.000 pesos.



“Estos distribuidores realizan pedidos cada 20 días lo que nos permite lograr niveles de producción sostenidos”, explicó el ministro, quien resaltó la penetración que han logrado los muebles chaqueños en distintas plazas comerciales.



En 2008, el gobierno provincial puso en marcha un programa de desarrollo y fortalecimiento de la industria maderera. En ese marco, Economía creó el sello VetaNoble, que reúne a 50 carpinterías en un consorcio de comercialización.



“Hemos logrado alcanzar estándares de calidad y venta que eran impensados tiempo atrás; además estamos avanzando en un abastecimiento del mueble y pisos de madera a muchos puntos importantes dentro del país”, graficó Aguilar.



Mediante Vetanoble, el Ministerio coordina la producción y comercialización de muebles de origen chaqueño. De esta manera, se obtienen mejoras en cuanto a la calidad y el diseño apuntando a la innovación permanente.



“Logramos acuerdos comerciales con distribuidores y eso nos permite colocar el mueble chaqueño en todo el país”, añadió el ministro.



En cuando a VetaNoble, la cartera económica conformó un sistema que integra diseño, producción, asistencia técnica y comercialización. “Son 50 carpinterías que venden su producción a través del consorcio logrando así mayores niveles de rentabilidad”, indicó Aguilar.



VetaNoble posee tres locales de venta y exposición: uno en Buenos Aires, otro en Resistencia y un tercero en Corrientes. “Esos locales son la ventana al público de todo el trabajo que se viene haciendo desde hace más de tres años”, describió.