Domingo, 7 Agosto, 2011 - 10:22

Tras la violencia
El Plan de Emergencia Habitacional del gobierno de Jujuy se aplicará por decreto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será para seis departamentos provinciales y ofrecerá un "lote para cada familia que lo necesita". También se creará una unidad de gestión como autoridad de aplicación. Es una medida que intenta enfriar el fuerte conflicto social que vive la provincia.

El gobierno de Jujuy implementará por decreto un Plan de Emergencia habitacional en seis departamentos de la provincia para dotar de "un lote para cada familia que lo necesita", revelaron hoy fuentes oficiales.



Además, la administración del kirchnerista Walter Barrionuevo prevé crear una unidad de gestión provincial para que actúe como autoridad de aplicación de ese plan. La unidad de gestión, según adelantaron los voceros gubernamentales, estará cargo del diputado oficialista Osvaldo del Grosso.



El gobierno dispuso a través del decreto acuerdo 9190-H-11 aplicar el Plan Provincial "Un Lote para cada familia jujeña que lo necesite" en fracciones de terrenos de la fincas El Pongo en el departamento de Perico (en la región sur) y Chalicán en la zona del ramal jujeño.



Según la norma, la dirección local de Inmuebles realizará loteos fiscales en todos los inmuebles cuyo dominio le corresponda al estado de Jujuy como consecuencia del proceso de privatización del Banco Provincia, ubicados dentro de los ejidos urbanos municipales y que sean aptos y suficientes para satisfacer necesidades sociales.



El plan de emergencia se implementará en seis departamentos, el Manuel Belgrano, donde se encuentra la capital, Palpalá, San Pedro, Ledesma, El Carmen y Santa Bárbara. Para ello, creó también el Registro Único de Aspirantes alque podrán acceder a través de cada municipio los interesados.



Las personas que reclamen el beneficio deberán tener como mínimo dos años de residencia continua y no ocupar de manera ilegal un terreno o vivienda adjudicada o privada.



En tanto, la Unidad de Gestión Provincial que funcionará tendrá que planificar, coordinar y ejecutar las actividades necesarias para la aplicación del plan en conjunto con los municipios y los Concejos de Participación de cada localidad.
Fuente: 
Infobae