Sábado, 6 Agosto, 2011 - 20:09

Sigue la vigilia fuera de la fábrica
Obreros de Unitán instalaron su reclamo en los festejos de Tirol

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado la localidad de Puerto Tirol cumplió 123 años y en el marco de la festividad estuvieron también los obreros tanineros que continúan con la protesta de mejoras salariales, la cuál aún no fue atendida por la patronal. No obstante, esperan que el lunes haya avances.

Ramón Pelozo, secretario gremial de los trabajadores agrupados en la Federación Argentina de Trabajadores Industriales del Tanino (FATITA), en diálogo con DiarioChaco.com, expresó que mantienen su vigilia frente la fábrica. Alrededor de 40 hombres, se apostan en el sitio y van rotando de acuerdo a los turnos que dispusieron.



Pese al conflicto laboral, Pelozo destacó que la festividad por el aniversario de Tirol, se desarrolló con total normalidad. “La fiesta del pueblo es del pueblo, y nosotros no vamos a hacer nada para perjudicar eso”, dijo el dirigente. En este contexto, la jornada alternó la celebración con el acompañamiento que otros tiroleses brindan a los obreros.



Sobre las novedades del conflicto laboral, Pelozo indicó que aguardan el lunes, cuándo podrían finalmente reunirse con los representantes de UNITAN. Recordemos que la ultima semana hubo una serie de reuniones en la Dirección de Trabajo con asesores, la FATITA y empleados de Formosa.



Pero los trabajadores aclararon que la patronal no asistió al encuentro y mantuvo, por separado, una reunión paralela con los asesores.



“No hubo acuerdo”, resaltó el secretario gremial asegurando que la oferta de la empresa es “completamente en negro”. “Lo único que nos dan de aumento de básico es un 24 %, un 5 % de producción y un 22 % de apertura de categoría”, explicó.



Pese a la nula respuesta de la patronal, los tanineros esperan que el lunes puedan reunirse y de esta manera avanzar en el problema.