Sábado, 6 Agosto, 2011 - 18:54

Con una inversión de $ 5 millones
Salud ampliará el hospital Salvador Mazza de Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será un trabajo en conjunto de Gobierno del Chaco y el municipio villangelense para financiar la remodelación y ampliación del hospital. Además el gobernador Capitanich adelantó que en los próximos meses se entregarán 210 viviendas construidas por la operatoria Anses.

El gobernador  Capitanich anunció la inversión de $ 5 millones para la ampliación y refacción del hospital “Salvador Mazza”. Lo hizo al encabezar el acto de firma del contrato de adjudicación de obras de pavimentación de la ruta provincial Nº 13 que unen a esa ciudad con General Pinedo. También destacó las obras en viviendas, pavimento urbano y accesos, rutas, agua potable y escuelas, además de los mecanismos para facilitar la radicación de inversiones productivas.



“Nos hemos comprometido con el intendente a trabajar en un programa de inversión de 5 millones de pesos para la remodelación y ampliación del hospital de Villa Ángela, una obra de extraordinaria importancia”, precisó el mandatario. Luego, indicó que las obras en el complejo sanitario de cabecera de la Zona Sanitaria III se ejecutarán dentro de los próximos dos años.



De esta manera, Capitanich destacó sus acciones destinadas al sistema sanitario provincial, entre las que resaltó la importante inversión en infraestructura edilicia y equipamiento que permitirá a la provincia contar con 21 nuevos hospitales. “Este año el Chaco destinará a Salud el 10,54 por ciento del presupuesto total de la provincia, en un hecho histórico”, recordó. 



En cuanto al plan de construcción de viviendas, Capitanich adelantó que 210 casas serán inauguradas y entregadas a sus beneficiarios en los próximos meses, en distintos tramos. Todas pertenecen al Programa Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido (Plan Anses).



Al respecto, destacó el “efecto multiplicador” que tiene la construcción de viviendas ya que “se movilizan más de cien gremios” y, a la vez, “dignifica a las familias” que reciben una unidad habitacional. “Son muchos los trabajadores que, con un trabajo y un salario digno, pueden llevar todos los días un plato de comida a sus hogares”, ponderó Capitanich.