Sábado, 6 Agosto, 2011 - 18:55

El Director del Zoo: "La Fidelidad conservará flora y fauna de Chaco"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Director del Complejo Ecológico Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Jorge García manifestó su beneplácito tras la decisión del Gobierno de convertir a la Estancia “La Fidelidad” en Reserva Ecológica. “El Chaco contaría con el primer gran parque representativo” indicó.

"Será la primera reserva del Parque Chaqueño en una zona con toda la protección, la real protección, ya con la instrumentación y con todo lo que sea necesario para salvaguardar realmente la flora y fauna de la provincia”.



Recordó Jorge García que a los pocos días de haber ocurrido el lamentable episodio con Manuel Roseo tanto él como director del Complejo Ecológico de Sáenz Peña, como los integrantes de la Asociación Cooperadora elevaron una nota al Ministro de la Producción al Dr Orban solicitando la protección del área y se estudie la implementación necesaria para que eso se transforme en Parque Nacional.



“El l objetivo y la preocupación de aquel entonces se vio coronado ayer con el compromiso definitivo del Gobierno en crear esta Reserva Ecológica”, dijo Jorge García. En este sentido agregó que la provincia de Formosa está estudiando esta posibilidad también, de que esas 100 hectáreas aledañas que eran del mismo propietario se conviertan en reserva, recordó García que “desde un principio esa provincia fueron caratuladas de otra manera, como Reserva Provincial y van a estudiar también la posibilidad de que se conviertan en un gran parque.



Eso es importantísimo porque tendríamos el primer gran parque representativo realmente, la primera reserva del Parque Chaqueño en una zona con la protección de toda esa área, la real protección, ya con la instrumentación y con todo lo que sea necesario para salvaguardar realmente la flora y fauna del lugar. En este sentido y con esta gran reserva -dijo García- “podemos hablar de que hay una esperanza del tatú carreta, para el yaguareté, para el oso hormiguero, para el tapir, solo por mencionar algunas especies en extinción y otras muchísimas por supuesto que forman la cadena biológica de toda esa área y que nos van a muchísimos recursos a la larga porque potencialmente turísticamente va a ser un área muy codiciada sobre todo por los turistas”.