Sábado, 6 Agosto, 2011 - 18:36

Jujuy: Tras recibir orden judicial, okupas abandonaron terrenos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La justicia penal jujeña notificó a las personas que intrusaron propiedades que tenían que abandonar las ocupaciones o "serán imputados de los delitos de usurpaciones de terrenos privados". Los ocupantes ilegales comienzan a retirarse lentamente.

Las intimaciones judiciales llegaron en las últimas horas a los asentamientos que se instalaron desde el lunes en las localidades en Perico, San Salvador de Jujuy, Palpalá y Monterrico, entre otras.



Tras recibir la comunicación, los usurpadores comenzaron a retirarse lentamente esta mañana de los terrenos.



Antes de dejar los predios tomados, los okupas llenaron formularios para quedar registrados en el plan "un lote para todos", un proyecto impulsado desde la gobernación para frenar el fenómeno de las usurpaciones.



En tanto, la Justicia hará desde el lunes un relevamiento de las ocupaciones ilegales, que según la Policía eran 134, luego del violento desalojo en los terrenos de la empresa Ledesma, en la localidad de Libertador General San Martín, donde murieron cuatro personas, entre ellos un agente de la fuerza de seguridad.



Las intimidaciones fueron dirigidas a "personas desconocidas, ocupantes ilegales a partir de denuncias de particulares que sufrieron la usurpación de tierras o inmuebles".



Fuente infobae.com