Sábado, 6 Agosto, 2011 - 18:15

Salta
Otros cuatro detenidos por el crimen de las francesas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Son tres hombres y una mujer. Según un diario local, los sospechosos tenían elementos que pertenecían a las víctimas. Además, uno de ellos sería policía. El juez de la causa dijo que la investigación “está orientada hacia la hipótesis que más nos cierra”, pero negó que el caso esté resuelto.

Cuatro personas –tres hombres y una mujer- fueron detenidas este sábado en Salta por tener en su poder elementos que pertenecían a las dos turistas francesas asesinadas en la Quebrada de San Lorenzo, a 12 kilómetros de la capital provincial.



Las capturas fueron ordenadas por el juez de instrucción Formal de Primera Nominación, Martín Pérez, a cargo de la causa por el crimen de Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (24).



El juez remarcó en declaraciones radiales que las capturas dispuestas hoy "fueron producto de una investigación reservada que se tuvo desde el principio y que dio sus frutos ahora". También precisó que entre lo secuestrado “no hay armas de fuego".



"Junto con las detenciones, se incautó material de prueba relacionado con el doble homicidio. Este material fue considerado 'importante' para la causa", señaló luego un comunicado del Poder Judicial de Salta, aunque tampoco dio precisiones.



Según una versión que publica la página web del diario El Tribuno de Salta, no confirmada oficialmente, en la madrugada de este sábado "se realizaron cinco allanamientos simultáneos en la zona de San Lorenzo", en las inmediaciones del paseo turístico, tras los cuales quedaron detenidas cuatro personas oriundas de salta.



El diario añadió que a los detenidos se les confiscó "celulares, una cámara de fotos digital y prendas de las jóvenes turistas francesas".



Siempre de acuerdo con ese diario, "entre los detenidos se encuentran un policía de 24 años de apellido Cañizares, su suegro de 44 años de apellido Laxi, la hija de este último (esposa del policía)".



En el marco de la investigación, el martes había sido arrestado un albañil identificado como Daniel Vilte, a quien se lo vincula con la compra o venta del arma que pudo haber sido utilizada en el asesinato, un calibre 22 que aún no ha sido encontrado.



Respecto de la hipótesis instalada por la prensa francesa acerca de que en el crimen puede estar involucrada gente poderosa que vive en las residencias cercanas a la quebrada, el juez Pérez sostuvo que "en el expediente hay constancias de relevamientos en toda la zona".



"Pero con los elementos de prueba que tenemos en este momento está orientada la investigación hacia la hipótesis que más nos cierra", agregó, sin dar más detalles, y dijo que "habría que definir" si un grupo de turistas cordobeses que ingresaron a la quebrada minutos después de las turistas francesas tienen vinculación con el hecho.



Según Pérez, "hay muchos elementos de prueba que ahora hay que empezar a ordenar y cotejar para determinar si tienen o no relación" con los crímenes y se negó a afirmar que los asesinatos estén resueltos.