Sábado, 6 Agosto, 2011 - 18:02

Nikisch sostiene que "Alfonsín garantizará la consolidación de la familia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Alfonsín es la garantía para la consolidación de la familia al asegurar el acceso a la vivienda a los jóvenes, impulsar el pago del 82% móvil” sostuvo el candidato a gobernador provincial por la Alianza Frente de Todos Roy Nikisch en su recorrida por el interior provincial.

Tras visitar General San Martín, el candidato a gobernador llegó hasta la localidad de Pampa Almirón, donde aseguró ante la gran cantidad de habitantes y vecinos de la localidad que “Alfonsín es la garantía para la consolidación de la familia porque asegurará el acceso a la vivienda a los jóvenes. También impulsará el pago del 82% móvil para que nuestros jubilados y pensionados puedan cobrar un sueldo que les permita mejorar su calidad de vida. Organizaremos, en el país y particularmente en el Chaco, una sociedad para que cada uno de sus miembros pueda vivir con dignidad, con inclusión social para todos, con atención especial a la salud; a la educación y a la seguridad, entre otras políticas de Estado que vamos aplicar para el bien común de la gente”.



Durante el acto realizado en la Plaza de la localidad, donde estuvieron presentes la intendente municipal de Pampa Almirón Gladis Piccilli, el actual candidato y diputado nacional Carlos Urlich, autoridades municipales y candidatos a concejales, habló en primer lugar el legislador nacional, posteriormente hizo lo propio la jefa de Gobierno municipal y finalmente el candidato a gobernador Roy Nikisch.



Gladis Piccilli entre otros conceptos agradeció la presencia de la gente y del “futuro gobernador del Chaco. Nikisch es nuestra esperanza para el cambio, para vivir en una provincia mejor, donde estemos todos incluidos”, destacó



Mas adelante ironizó que “casualmente” se haya cortado la luz en el momento que se realizaba el acto y que “justamente ocurriera solo en este sector. Nosotros consideramos siempre que debe existir una normal convivencia política en el marco del respeto a las instituciones y a todos los sectores de la sociedad, que lamentablemente no se esta dando para nada en nuestra provincia y por eso es necesario el cambio de la mano de Roy Nikisch”, consideró.



Por su parte en su discurso el gobernador del Chaco durante el periodo 2003/2007, cuestionó entre otras calificaciones la “inoperancia” del actual gestión de Gobierno provincial al no poder concluir con las 5.000 viviendas programadas en el marco del crédito de ANSES por 420 millones de pesos autorizado por la Cámara de Diputados del Chaco con acompañamiento de Diputados y Presidencia de la Alianza en diciembre del 2008. “Hasta ahora solo han construido un poco mas de 3.000 viviendas”, enfatizó.



Mas adelante adelantó entre otros anuncios que “cuando recuperemos el Gobierno provincial vamos a pavimentar el acceso a Pampa Almirón desde la Ruta 90 hasta la localidad”. Mencionó luego la Asignación Universal por Hijo aseverando que “con Ricardo Alfonsín en el Gobierno Nacional trabajaremos para que la Asignación Universal por Hijo sea realmente para todos, independientemente de la situación laboral de los padres. Por otra parte, aplicaremos la ley del 82 % móvil para nuestros mayores. Los jubilados y pensionados cobrarán un sueldo mínimo de $ 1.508”. Aseguró que también “aumentaremos la Tarjeta Alimentaria de $ 60 a $ 500. Para los discapacitados el aumento será el doble: $ 1.000. Asimismo reanudaremos la aplicación de los Bonos Aipo para que las familias de escasos recursos puedan pagar el agua y la luz”.



Finalmente Roy Nikisch afirmó que “nosotros respetaremos y mejoremos todas las asignaciones sociales provinciales, además de entregar otras a quiénes aún no cuentan con el beneficio. No le quitaremos nada a nadie”, concluyó.