Sábado, 6 Agosto, 2011 - 17:09

Se entregaron 20 viviendas
En el aniversario de Puerto Tirol Capitanich destacó el despegue industrial de la ciudad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Como parte de los festejos por el aniversario de Puerto Tirol, el gobernador Capitanich entregó 20 viviendas en el Barrio Villa Los Aromas. Destacó además que “hoy la ciudad expresa la identidad chaqueña al representar el desarrollo industrial y cultural”, aseguró.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este sábado el acto por el 123º aniversario de Puerto Tirol, donde entregó 20 viviendas y resaltó el desarrollo industrial de la localidad que posee la mayor capacidad instalada de fábricas de la provincia.



En su discurso, Capitanich hizo referencia al impacto en términos de empleo que significa el potencial industrial de Tirol. “Hoy esta es una ciudad que expresa la identidad chaqueña representada en el desarrollo industrial y cultural”, dijo.



El jefe del Ejecutivo compartió los festejos conmemorativos por el aniversario junto a los vecinos de Tirol y subrayó que la localidad es una de las que más creció, en el contexto de una provincia con indicadores positivos y una Argentina cada vez más fuerte industrial y económica e industrialmente.



“Puerto Tirol dejó de ser el pueblito abandonado al que hace alusión una de las melodías del cancionero popular y hoy expresa la identidad chaqueña representada en el desarrollo industrial y cultural”, afirmó Capitanich.



El gobernador expresó que Tirol crece en el marco del protagonismo que ha adquirido su polo industrial, “el cual es sinónimo de progreso y la razón de que esta sea una de las ciudades con menor tasa de desempleo”.



En esa línea, el mandatario resaltó el crecimiento a través de la industria textil, la biotecnología, la fabricación de motos y la industria frigorífica, entre otras.



Capitanich enfatizó en el crecimiento de Tirol como polo industrial y aseguró que el desarrollo del Parque “llegó a un punto en el que su capacidad instalada está agotada”. En ése sentido, adelantó que el gobierno trabaja sobre la expropiación de un terreno complementario que permite extender el predio para albergar a más inversiones.



Como parte de los festejos, el gobernador entregó 20 viviendas en el Barrio Villa Los Aromas y remarcó las respuestas que el gobierno del Chaco brinda a la demanda habitacional.



Las unidades entregadas este sábado completan un total 130 que la gestión Capitanich habilitará durante este 2011 y que forman parte del Programa Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido (Plan Anses).



Capitanich aseguró que es un orgullo para el Gobierno resolver una demanda de tantos años que mejoran sustancialmente la calidad de vida. “Tirol fue excluido durante años de acceso a algún tipo de plan de expansión de vivienda, por lo cual acumuló déficit habitacional que en estos últimos años de gestión intentamos resolver”, explicó.



En este sentido, el mandatario resaltó el récord histórico por el que atraviesa la provincia en esta materia y afirmó que en los últimos cuatro años alcanzaron a concretarse más de 23.000 soluciones habitacionales en todo el territorio chaqueño, el cual actualmente cuenta con 10.083 obreros de la construcción trabajando de manera efectiva.



El jefe del Ejecutivo valoró el impulso de la actividad económica que genera la construcción y al respecto destacó las operatorias de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, de la Anses, de las Cooperativas de Viviendas y de la iniciativa implementada con los movimientos sociales, a quienes se les entrega - a través de un sistema de financiamiento específico- los materiales para que construyan sus propias viviendas.



Del acto oficial participaron también el intendente local Hugo Ságer; el presidente de la Legislatura, Juan José Bergia; los ministros Juan Manuel Pedrini (Gobierno) y Eduardo Aguilar (Economía); el Jefe de la Policía, Héctor Lisboa y entre otros funcionarios provinciales.





LA VOLUNTAD DEL PROGRESO

El intendente de la localidad, Hugo Ságer, homenajeó durante su discurso a quienes fundaron Puerto Tirol y destacó que “el trabajo y la fe” fueron las bases sobre las que se conformó el pueblo. Asimismo remarcó que “cuando miramos hacia atrás vemos la voluntad de crecer” y con ese argumento invitó a los ciudadanos a seguir trabajando por el progreso, aprovechando la oportunidad también para bregar por una solución para el conflicto de los tanineros.



Además, destacó los “cambios paradigmáticos” que se dieron en la ciudad, como el primer barrio conectado por ripio al asfalto desde su inauguración, que es Villa Los Aromas, donde hoy quedaron inauguradas 20 viviendas.



En ese contexto, el jefe comunal agradeció al gobernador por la infraestructura que se desarrolló en la ciudad en el último tiempo y aseguró que “esta es una provincia que ha cambiado y a Puerto Tirol le ha llegado ese cambio”.



En el acto, el gobernador también se entregó una camioneta 4x4 a la dependencia de la empresa Secheep en esa ciudad, debido al crecimiento de la demanda impulsada por el desarrollo de la actividad industrial y económica durante los últimos años y la necesidad de mejorar el servicio.







UN TECHO PARA CADA FAMILIA CHAQUEÑA

Por su parte, el presidente del Instituto Provincial del Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), José Valentín Benítez, aseguró las nuevas viviendas son una obra integral, por lo que destacó el trabajo en conjunto de todos los estamentos del Estado en la construcción de las mismas.



“Desde el Gobierno buscamos múltiples mecanismos para que no haya ninguna chaqueño viviendo sin techo y en ese marco quiero apelar también a la solidaridad de las comunidades para pedirles que cuiden estas unidades y paguen las cuotas, para contribuir a que se sigan sumando viviendas en la provincia”, resaltó.