Sábado, 6 Agosto, 2011 - 11:42

El Gobierno cedió terrenos a una fábrica de pastas que se instalará en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de la firma Rívoli, que invertirá 10 millones de dólares en el Chaco. El gobernador suscribió un convenio de cesión de un terreno para la edificación de la planta, que estará ubicada sobre la ruta 16.

El gobierno provincial suscribió con la firma Rívoli la cesión de los terrenos donde se instalará la fábrica de pastas y fideos que la empresa pondrá en marcha en el Chaco con una inversión cercana a los 10 millones de dólares y la generación de empleo para 150 chaqueños. 



El acto protocolar estuvo encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, quien junto al ministro de Economía, Eduardo Aguilar, quienes destacaron la cristalización de una nueva inversión privada en la provincia y el impacto que tendrá en términos de creación de empleo.

“El desembarco de Rívoli al Chaco queda confirmado y, de acuerdo a los plazos previstos, las obras de construcción de la planta de doble línea de producción comenzarán en un corto plazo”, informaron. 



Tras la firma del convenio de cesión del terreno, los empresarios resaltaron los beneficios que ofrece la Ley de Promoción Industrial que impulsa el gobierno provincial y que abre las puertas a la llegada de inversores de otras provincias y países. 



“El Chaco pasa a ser jugador importante en el mercado de las pastas; continuamos dando pasos muy certeros en el proceso de industrialización de la provincia”, aseguró Aguilar. 



El lugar elegido para edificar la fábrica es un terreno de seis hectáreas ubicado en el kilómetro 24 de la ruta nacional 16. El espacio físico fue entregado en comodato en una primera instancia hasta que la cesión se cristalice mediante los parámetros de la promoción industrial. 



Parte de la inversión se concretará a través de un crédito de 9 millones de pesos del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), operatoria enmarcada también dentro de la Ley 4453 (de promoción industrial). 



De la reunión con los representantes de la firma participaron también el presidente del directorio del NBCH, Juan Carlos Saife, y el subsecretario de Industria, Alejandro Cucher.

“El objetivo es abastecer el mercado interno y también desde el Chaco exportar a todo el MERCOSUR”, explicó el ministro, quien adelantó que además de los puestos de trabajo directos también se prevé un impacto positivo en empleos indirectos. 



El jefe de la cartera económica consideró que la llega de Rívoli es muy importante desde el punto de vista de la profundización del proceso de industrialización de la provincia. “Es muy bueno avanzar en la sustitución de la importación de productos que vienen de otras provincias porque así se afianza el empleo de los chaqueños”, añadió. 



LAS OBRAS 



Respecto a las obras, los empresarios anticiparon que la construcción de la fábrica comenzará en el corto plazo. En los próximos días, en tanto, se harán las tareas de delimitación del terreno y estudio de suelos. 



En cuanto a la maquinaria expresaron que una parte de ella será trasladada desde Tucumán y con las que se iniciará el proceso productivo con capacidad de hasta 1.000 toneladas mensuales. 



En tanto, en 180 días arribará al Chaco una partida de máquinas provenientes de Brasil. Mediante la incorporación de ése equipamiento la planta podrá duplicar sus niveles de producción.