Sábado, 6 Agosto, 2011 - 11:30

"Un nuevo acierto", así tildaron desde el Frente Grande a la decisión oficial de expropiar La Fidelidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La fuerza política no se quedó al margen de los análisis sobre la iniciativa tomada este viernes por Capitanich de avanzar con el proceso expropiatorio para transformar a la estancia La Fidelidad en un Parque Nacional. Destacaron de "ejemplar" a la medida y aseguraron que trasciende a lo sectorial y satisface una necesidad elemental como lo es la de proteger el ambiente.

EL FRENTE GRANDE Y SU APORTE

El 29 de abril del corriente año el bloque legislativo del Frente Grande -a través del Diputado Fabricio Bolatti- habría al debate legislativo e institucional una petición que agrupa prácticamente todo el arco de las organizaciones y personalidades que defienden el medio ambiente y los recursos naturales en nuestro país: la protección de la Estancia la Fidelidad y su conversión en un Parque Nacional. Lo hacíamos mediante dos iniciativas, la 1301/2011 -que impulsa la expropiación- y la 1302/2011 -que propone la declaración como área protegida y ya ha sido transformada en Ley 6.833.



BENEFICIOS Y TAREAS PENDIENTES

El mayor compromiso asumido recientemente implica hacer realidad una demanda que trasciende a lo sectorial y satisface una necesidad elemental como lo es la de proteger el ambiente y los recursos naturales. Además constituye un paso adelante en la tarea de concientizar a los sectores que aún no se han sumado al compromiso con la vida que supone pensar una convivencia con el ambiente que revierta su visión como un simple elemento de consumo.



Pero además, y principalmente, la medida anunciada por el Poder Ejecutivo permite transitar el camino de pensar los múltiples aspectos no resueltos respecto de La Fidelidad, El Impenetrable y el conjunto del ambiente Chaqueño cuya explotación a mansalva es palpable a diario. La ejemplar medida es un convite a la búsqueda de sistemas productivos sustentables que incluya al productor como sujeto por sobre la renta financiera y al ciudadano como garante y participante de la custodia de su patrimonio.



Frente Grande, distrito Chaco: Daniel Trabalon, Presidente; Horacio Losas, Secretario; Fabricio Bolatti, Diputado Provincial; Daniel San Cristobal, Secretario General en el Orden Nacional