Sábado, 6 Agosto, 2011 - 08:30

El Frente Grande y La Concertación presentaron candidatos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Partido de la Concertación y el Frente Grande renovaron su compromiso con el proyecto nacional que conduce Cristina Fernández con vistas a las elecciones del próximo 14 de agosto de 2011. Lo hicieron el acto de presentación de candidatos realizado este jueves, en la UTN.

En la oportunidad oficializaron la candidatura a diputado provincial de Daniel Trabalón y Gladys Cristaldo, como asi también a los candidatos a intendentes y concejales de Villa Ángela, Charata, Margarita Belén, La Verde, La Leonesa, Basail, Fontana, Colonia Benitez, Puerto Bermejo, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, General Vedia, Makalle, Campo Largo, San Bernardo, Las Palmas, Villa Berthet, Samuhu, Colonia Elisa, Presidencia de la Plaza y Napenay



En representación de las candidaturas locales hicieron uso de la palabra Daniel Ruiz Cabello y Estela Cabrera, dirigentes del Partido de la Concertación y candidatos a intendentes de Margarita Belén y Puerto Bermejo.



Asimismo hicieron lo propio por el Frente Grande Estela Cespedes de Marín, candidata a intendenta de Colonia Elisa y Adrián Pérez, candidato a concejal de Barranqueras en las listas del Frente Chaco Merece Más.



También participaron de la actividad el diputado provincial, Fabricio Bolatti, el secretario General del Partido Frente Grande en el ordena nacional, Daniel San Cristóbal, el pastor Miguel Cardozo del Partido de la Concertación, entre otros.



El diputado provincial y presidente del Partido de la Concertación que “los partidos aliados demostramos nuestra fortaleza y presencia en el territorio”, y expresó “quiero felicitar el esfuerzo de nuestros militantes, mas de 500 hoy presentes acá, y también su valentía, coraje y convicción para conformar listas. Con la presentación de candidatos en distintas localidades los partidos aliados al Frente Chaco Merece Más demostramos nuestra presencia, nuestra fortaleza y acompañamiento al Frente Chaco Merece Más”.



“Fue muy difícil hacer comprender la necesidad de integración con el resto de las fuerzas aliadas, pero la decisión política de Jorge Capitanich nos ha permitido continuar fortaleciendo ésta construcción, recuperando un sentido más plural frente a algunos intentos hegemónicos y unitarios”, agregó.



Al finalizar su exposición dejó un mensaje sobre el cierre pendiente en las ciudades de Resistencia, Sáenz Peña y Pampa del Infierno: “Esperamos vencer la ceguera de algunos dirigentes del PJ y así poder acordar en éstas importantes ciudades para fortalecer el espacio frentista. Y en Resistencia, que se imponga la cordura y se respete el acuerdo al que arribamos con Capitanich. Pero si en estos municipios no ha disposición de nuestros aliados, presentaremos nuestras listas.”



Daniel Trabalón: "hoy todos somos militantes de Cristina"



Daniel Trabalón, presidente del Partido Frente Grande y candidato a diputado provincial en las listas del Frente Chaco Merece Más hizo referencia al momento político electoral de los próximos días “Debemos dejar de lado nuestras candidaturas y aspiraciones sectoriales, hoy más que nunca somos todos militantes de Cristina Fernández y el proyecto nacional.



Este 14 de agosto necesitamos plasmar el apoyo a aquel proyecto que iniciara Néstor Kirchner cuando dijo “no voy a dejar mis convicciones en las puertas de la Casa de Gobierno” y se plantó ante los acreedores internacionales y los grupos económicos concentrados, acostumbrados a decidir el destino de nuestros recursos, que termino con la impunidad de los genocidas y su cómplices. Aquel Néstor que sacó del museo al Mercosur, recuperando nuestra identidad latinoamericana para construir junto a los países hermanos de la patria grande un destino común.



En el 2007 con nuestra compañera Presidenta continuamos el camino de Néstor, restituyendo derechos y dignidad a millones de compatriotas, La Ley de Matrimonio igualitario, la Asignación Universal, la jubilación a las Amas de Casa, son algunos de los muchos ejemplos de las políticas implementadas por esta gestión de gobierno. Pero no son los errores que se hayan cometido lo que los poderes que se esconden detrás de una oposición salvaje y sin una propuesta seria critican, sino que, en el fondo, critican los logros y las conquistas alcanzadas en estos años, es eso lo que les duele y molesta. Hoy Cristina, el proyecto y el pueblo nos necesitan más que nunca militando para profundizar el proceso político a favor de los sectores necesitados de nuestro pueblo”.