Sábado, 6 Agosto, 2011 - 10:14

La residencia de ancianos "San José" de punta en blanco tras el aporte de Construyendo Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Integrantes del programa laboral que aplica Desarrollo Social en la provincia realizaron la pintura integral del edificio y refacciones varias en la institución. Las tareas se extenderán al proyecto Antares y la Residencia “Nuestra Señora de la Esperanza”.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos refuerza su rol de generador de empleo formal con la implementación del programa Construyendo Chaco, que llega a la provincia a través del plan nacional Argentina Trabaja.



La iniciativa que se desarrolla mediante la Subsecretaría de Abordaje Territorial fomenta la creación de cooperativas de trabajo, que realizan tareas de saneamiento, mantenimiento y refacción en barrios edificios públicos y entidades de la cartera social ubicadas en el Gran Resistencia.



Uno de las instituciones en la que efectuaron tareas fue la Residencia de Adultos Mayores “San José” -ubicada en 25 de Mayo 3.100 de la capital chaqueña-. En la oportunidad, los trabajadores realizaron tareas de pintura integral del edificio y refacciones varias.



Además, Construyendo Chaco colaborará con la construcción de viviendas que efectuará el proyecto Antares, que brindará refugio a adultos mayores en situación de calle y mujeres víctimas de violencia y próximamente comenzarán las tareas de refacción en la Residencia de Adultos Mayores “Nuestra Señora de la Esperanza”.



MÓDULO DE PINTURA

El módulo de pintura de Construyendo Chaco comprende una serie de tareas que tienen que ver con la reparación y puesta en condiciones de los establecimientos que se refaccionan.



En primer lugar, se efectúa el hidrolavado a presión para retirar toda la suciedad de la superficie a tratar. Además se detectan y extraen revoques y revestimientos flojos o debilitados.



A su vez, se realiza el tratamiento sobre grietas, fisuras y armaduras expuestas poniendo estas en estado óptimo para recibir la pintura. Además, se trabajará sobre carpintería metálica y herrería lijándolas y limpiándolas de suciedades para luego ser pintadas.



Por último, en cuanto a limpieza se trabajará sobre las superficies de madera si el edificio las tuviere, las que serán lijadas hasta extraer todo rastro de pintura o barniz, para recibir el nuevo barnizado. Una vez terminados todos los trabajos previos se procederá al revestimiento final con la pintura apta para cada superficie, con el fin de dejar un trabajo prolijo y duradero en los establecimientos.



ARGENTINA TRABAJA

Este programa crea oportunidades de inclusión que permiten mejoran la calidad de vida de las familias de los sectores más vulnerables a través la generación de puestos de trabajo, la capacitación y la promoción de la organización cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura local.



De este modo, el impacto es doblemente positivo: por un lado, crea nuevos puestos de trabajo genuino que privilegian la participación colectiva por sobre la individual y, por otro, mejora los espacios comunitarios incidiendo directamente sobre la vida cotidiana de vecinas y vecinos