Viernes, 5 Agosto, 2011 - 22:29

ENTREVISTA EXCLUSIVA
Rumbo a las Primarias
Binner: "Al modelo K no lo agotó lo económico, sino lo político, el hiperpresidencialismo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A ocho días de las Primarias el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner dialogó en exclusiva con Diariochaco.com. “El modelo K se agotó en un proceso hiperpresidencialista, nosotros estamos listos para iniciar un nuevo país” dijo el actual gobernador de Santa Fe. Además habló de federalización de los recursos económicos y de la pendiente kirchnerista.

Previo a la conferencia de prensa que diera en la tarde de este viernes Hermes Binner, candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP) habló con Diariochaco.com. Dijo que el modelo kirchnerista ha entrado en un agotamiento. Además sostuvo que Cristina no es imbatible, porque “todo proceso se agota”.



¿Porqué es el momento del Frente Amplio Progresista?

El modelo que gobierna Argentina se agotó. La matriz K ya no da respuestas ni materiales ni espirituales a las demandas de los argentinos. Prueba tangible de ello es lo que está pasando hoy en Jujuy, el descredito de los números del INDEC. Todos sabemos que nos están mintiendo y es momento de desenmascarar esta realidad. Para cambiar se debe reconocer que un 40 % de los trabajadores está en negro y que los jóvenes tienen inciertas expectativa del futuro. Pero la cuestión, la solución no es económica, es política.



¿Existe una real redistribución federal de los ingresos públicos?

Para que exista redistribución se debe mejorar la fiscalidad. Lo que quiero decir es que se debe definir una alianza estratégica entre lo público y lo privado. Lo privado debe poner en funcionamiento la industria que generará trabajo, debe ser responsable civil y empresariamente. El estado se debe encargar del mantenimiento y crecimiento; se tiene que encargar de la construcción de escuelas, hospitales, generar energía eléctrica. Es vital una urbanización del interior del país.



¿Cuáles son las claves para esa urbanización del interior?

Hablo de ferrocarriles, si tenemos trenes que llegan a la hidrovía a un lugar de carga y recarga de barcos, si podemos reducir del proceso productivo el costo o pedazo de renta financiera que se lleva el transporte vamos realmente a crear un país diferente.



Habla de un agotamiento del kirchnerismo ¿Porqué Cristina no será reelecta?

En el mundo ningún partido es imbatible, nunca se dio. Hoy Argentina padece un hiperpresidencialismo y como recordábamos ningún modelo hegemónico ha logrado perdurar, y los ejemplos más recientes son los que ocurrieron en medio oriente. Los argentinos no nos merecemos terminar mal otra vez. Ya se ha cumplido un ciclo y nosotros como Frente Amplio Progresista estamos en condiciones de iniciar otro.



¿Cómo llega al 14 de agosto?

Nos sentimos muy confiados, pero prefiero no dar crédito a las proyecciones numéricas. Las encuestas hoy no son creíbles. No se puede hacer una encuesta nacional con 300 casos telefónicos. Hay que hacer un trabajo más territorial y encuestar también a quienes están sin teléfono



“Esta es una fórmula presidencial que contiene la esperanza", concluyó el candidato que está de gira por distintas provincias presentando sus candidaturas con vistas a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria (PASO), del domingo 14.



El gobernador de Santa Fe y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, visitó en la tarde de este viernes la capital chaqueña, caminó por la peatonal de Resistencia con un duro discurso contra el kirchnerismo.