Viernes, 5 Agosto, 2011 - 21:44

Autoridades de la UNNE recibieron a Maldonado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En dependencias del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste, la vicerrectora de esta Casa, profesora María Delfina Veiravé acompañada por los Decanos de las Facultades de Arquitectura, arquitecto Julio Putallaz recibieron al candidato a Diputado Nacional chaqueño Hugo Maldonado.

Asimismo estuvieron presente el magíster Federico Veiravé de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura junto a la Secretaria de Investigación, Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas, licenciada Susana Gusinsky de Gelman y el Secretario Académico de la Facultad de Medicina de la UNNE, doctor Gerardo Omar Larroza





El precandidato a Diputado Nacional por la Agrupación chaqueña “Construyamos el Futuro” Hugo Maldonado llegó hasta la sede central de la Universidad del Sol acompañado por su asesor Federico Valdés para exponer algunos puntos de su proyecto político ligados fuertemente a esta Casa de Altos Estudios.



En amena charla, los referentes universitarios escucharon atentamente la plataforma de campaña de Maldonado y su compromiso por lograr consenso futuro con sus pares diputados electos de la región para luchar desde el Congreso Nacional para que la Universidad Nacional del Nordeste cuente con un mayor presupuesto que sirva para atender el territorio a través de los Centros Regionales que la misma posee en el interior de las provincias donde se asienta.



Maldonado hizo especial hincapié en la necesidad de fortalecer los sistemas de distribución en lo que hace a Ciencia y Tecnología, fundamentando el desbalance que genera la modalidad de distribución presupuestaria de las Universidades que otorga mayor prioridad a las Universidades centrales del país.



Expuso además que resulta indispensable lograr una mayor asignación presupuestaria para lograr fortalecer el programa de Salud que la UNNE impulsa fuertemente desde sus distintos programas de Extensión.



Las autoridades universitarias en concordancia con Maldonado confluyeron en la necesidad de que la Universidad Nacional del Nordeste debe ser una permanente generadora de recurso humano capacitado para la región, siempre con la bandera de la excelencia académica como sello distintivo de esta institución de educación superior señera.



“Es importante que nuestros egresados tengan trabajo en esta región, no solo en la actividad privada sino también en la estatal” mencionó el candidato.



La vicerrectora Veiravé mencionó en la reunión a pesar de que la Universidad es una institución conservadora debe ser partícipe necesaria de los procesos de cambio, fundamentalmente en los de tipo cultural que se deben dar en esta región. Finalmente, la vicerrectora de la UNNE celebró junto a los Decanos y Secretarios este acercamiento que permitió avizorar una fuerte intensión del candidato a diputado chaqueño Hugo Maldonado por construir, a partir de la articulación con la Universidad, un futuro regional promisorio.