Viernes, 5 Agosto, 2011 - 20:01

El ex presidente chileno Frei, se reunió con industriales chaqueños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Integrantes de la Unión Industrial del Chaco (UICH) se reunieron, este viernes, con el ex presidente y actual senador de la República de Chile, Eduardo Frei Ruíz Tagle, en un café de trabajo de donde surgieron “importantes avances con el objetivo de profundizar los lazos comerciales con el país trasandino”, informaron desde la entidad industrial.

Uno de los principales puntos abordados fue la posibilidad de concretar la próxima Misión Industrial de la UICH a la República de Chile. Tanto Frei como los empresarios chaqueños dieron, de esta manera, el punto de partida para mejorar y desarrollar oportunidades de negocios y se comprometieron a que esta visita internacional de carácter comercial e industrial sea llevada adelante en el mes de noviembre. Para ello, el equipo técnico de la UICH y el de Frei continuarán trabajando para ultimar los detalles de esta actividad.

 

“Esta Misión será la segunda experiencia de firmas industriales del Chaco mejorando y profundizando vínculos con empresas del mundo, luego de que el año pasado se realizara exitosamente el viaje a la República Popular de China, diligencia de la que participaron más de 30 empresarios de nuestra provincia”, indicaron.

 

Este año, desde la UICH esperan que la 2° Misión Industrial a la República de Chile sea aún más exitosa, fortaleciendo de esta manera la regionalización productiva y económica con un país que participa del Mercosur y es parte del ALCA. 



Por su parte, el presidente de la UICH, Francisco Lobera, destacó la gran participación de empresarios asociados de diferentes sectores, tales como fábricas de bolsas de papel, pastas frescas, denim, transmisión industrial, motos, snacks, muebles, colchones y sommiers, máquinas para biodiesel, industria gráfica y desarrollo de software. “Todas ellas, firmas que apuestan por el desarrollo industrial de nuestra provincia, fomentando el empleo y la inclusión social. En este sentido, resaltó la importancia de este evento, dado que estas empresas están buscando ampliar sus horizontes de negocios, lo cual de concretarse seguramente implicará más trabajo para las familias chaqueñas”, señaló. 



Finalmente, Lobera comentó que en la noche de este viernes las actividades continuarán con el ex primer mandatario chileno, Frei, dado que se realizará una cena en el Amerian donde se seguirán profundizando las conversaciones iniciadas en la tarde. De este evento nocturno, participarán otros asociados a la Unión Industrial del Chaco con el fin concreto de definir oportunidades de negocios con el país trasandino.