Viernes, 5 Agosto, 2011 - 17:59

En su visita a Resistencia, Binner llamó a construir un país respetando las instituciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador de la provincia de Santa Fe y candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, presentó su propuesta electoral en el hotel Amerian de Resistencia. Estuvo acompañado de su compañera de fórmula Norma Morandini, el diputado de Libre del Sur Carlos Martínez, el diputado Socialista Eduardo Siri y los candidatos a diputados Nancy Sotelo y Rodolfo Galeano.



El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, sostuvo que “desde este nuevo frente político no compartimos el modelo de gobierno actual. Tenemos dos opciones, una es mirar para atrás para encontrarnos con el Pacto de Olivos o la Alianza, hechos que no queremos repetir o sino mirar para adelante para ver de que forma podemos salir adelante”.



Binner dijo que “el problema no es económico, sino político y necesitamos sumar adhesiones donde prime un modelo que no sea de crispación, no desde el debate del blanco o negro sino del celeste y blanco, como es el color que nos identifica”.



El candidato santafesino reconoció que fue por Francisco De Narváez que decidieron no unirse al Radicalismo e ir con un frente integrado por otras fuerzas. “Cuando comenzamos a dialogar con Ricardo Alfonsín, hubo un momento donde la idea pragmática de sumar votos en función de una elección llevó a que ese criterio se volcara en la necesidad de sumar a De Narvaez, cosa que no compartimos".



“No tenemos nada en su contra, pero desde nuestro Congreso fue otra la idea, con otras fracciones políticas” aseveró.



RETENCIONES A LAS EXPORTACIONES



“Es un tema que nos preocupa porque tenemos otra tipo de cambio con respecto a los otros países. Debemos utilizar ese recurso para industrializar y generar más mercados. Lo que necesitamos es políticas activas apostando a la ciencia y a la técnica” dijo Binner.



Por último, el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista dijo que "si fuera presidente, la primera medida que se tomaría seria respetar las instituciones. Cosa que es necesaria si queremos tener un país democrático, es decir respetar las instituciones de los poderes”.