Viernes, 5 Agosto, 2011 - 16:00

Economía y Agencia de Empleo inician 85 nuevas capacitaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Economía y la Agencia de Empleo Provincial anunciaron este viernes la puesta en marcha de 85 nuevos cursos de capacitación en oficios en 15 localidades de la provincia.

El lanzamiento estuvo a cargo del subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini, quien resaltó la importancia de fortalecer la formación de recursos humanos de la provincia.



“El objetivo es llegar a la mayor cantidad posible de localidades; realmente es una satisfacción poder brindar la posibilidad de capacitarse a cientos de chaqueños”, aseguró Agostini.



Los cursos implementados están orientados al sector de las trabajadoras de casas particulares y giran en torno a las distintas temáticas: Servicio Doméstico (45 cursos), Cuidado de Niños (15) y Auxiliar de Cocina (15). También hay otras 10 capacitaciones puestas en marcha.



Además de la presentación de los cursos, en la Agencia de Empleo se realizó una jornada informativa acerca de las nuevas capacitaciones que impulsa la cartera económica.



Desde 2008, el gobierno provincial impulsa un fuerte plan de profesionalización de las trabajadoras del servicio doméstico y de mucamas, de manera de potenciar los beneficios sociales hacia ése sector.



“Mediante estas capacitaciones a las trabajadoras no solo se las incentiva a mejorar sus conocimientos en todo lo que hace a las prácticas del hogar, sino también en cuanto a lo que refiere a las obligaciones y derechos que tienen como empleadas”, afirmó el funcionario.



Agostini indicó que el objetivo para 2012 es duplicar la cantidad de capacitaciones y cursos que dicta la Agencia de Empleo, “de manera de llegar a la mayor cantidad de personas”.





LOS CURSOS

Mediante un par de proyectos de colaboración entre los ministerios de Economía (provincia) y Trabajo (Nación), se pondrán en marcha 10 cursos en las localidades de Villa Angela (5) y San Martín (5).



Además, en una segunda etapa, serán implementados los 75 cursos restantes, en las localidades de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Castelli, Las Breñas, Sáenz Peña, Villa Ángela, San Martín, Machagai, Quitilipi, Presidencia de la Plaza, Charata, Corzuela, Tres Isletas y Villa Berthet.