Viernes, 5 Agosto, 2011 - 15:25

Capitanich y el ex presidente chileno Frei, marcaron la necesidad de una integración bioceánica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex presidente de Chile, Eduardo Frei Ruíz-Tagle se reunió este viernes con el gobernador Jorge Capitanich. Analizaron las realidades de ambos países, coincidieron en la necesidad de integración regional y relaciones bilaterales.

El gobernador chaqueño y el exmandatario chileno dialogaron sobre la situación de ambas regiones. Destacaron el rol de la provincia como eje de comunicación entre ambos países.



En la reunión participaron además el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; la intendente de Resistencia, Aída Ayala; el presidente de la Fundación Construir (que convocó a Frei para su primera actividad oficial), Oscar Valdez; Eduardo Moro, como integrante de la institución y demás miembros de la fundación.



Durante el encuentro, realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, Capitanich detalló las obras realizadas y proyectadas en la provincia. Destacó la importancia de que el Chaco sea el eje del corredor bioceánico del Mercosur y nexo de comunicación entre las naciones integrantes. En este mismo sentido resaltó la utilización del puerto de Barranqueras como herramienta estratégica.



El gobernador le dio detalles al expresidente chileno sobre la realidad chaqueña del sector productivo, tanto agrícola como ganadera, y los avances logrados en cuanto a ampliación de red de agua potable y energía eléctrica. “Es una provincia con base para el crecimiento sustentable”, aseguró Capitanich.



Frei, quien presidió Chile desde 1994 al 2000, manifestó su voluntad de trabajar por el desarrollo de la región y de establecer vínculos de hermandad con la provincia para asegurar relacione bilaterales de integración cultural, económica y política. Subrayó que durante la reunión con el gobernador chaqueño pudo constatar que Chaco y Chile tienen problemas similares en lo que refiere a infraestructura, modernidad y acceso.



El exmandatario chileno brindará hoy viernes, en la Universidad Nacional del Nordeste a las 19,45, una conferencia magistral sobre “La integración Latinoamericana y de la Región. Para una mayor participación ciudadana en la definición de políticas públicas y un nuevo modelo de desarrollo”.



Frei es ingeniero civil y político democratacristiano chileno; fue presidente de Chile desde 1994 hasta 2000 y actualmente se desempeña como senador de la República en representación de la Región de Los Ríos.