Viernes, 5 Agosto, 2011 - 13:54

Repercusiones de "La Fidelidad"
Nación destaca que se impulse la reserva ecológica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de la cartera de Turismo de la Nación, Enrique Meyer felicitó la decisión de enviar el proyecto que establece la declaración de la reserva natural a la estancia La Fidelidad y señaló que es importante seguir enriqueciendo y preservando el corredor del Litoral Argentino como un circuito turístico.

“Es una medida extraordinaria, porque mientras en varios lugares del mundo, especies de fauna y floras van camino a la extinción, en la Argentina, y en el Chaco, se continúan generando áreas protegidas para la preservación de especies”, agregó. 



El ministro recordó que en 2004 se realizó una encuesta acerca de la opinión popular sobre los Parque Nacionales. Del total de encuestados, el 64 por ciento dijo haber visitado al menos uno alguna vez. Además, “felicitaban que a pesar de la década del 90 y críticos momentos políticos del país, los parques se mantenían como las grandes joyas de la Argentina”. 



En ese contexto, “Si se piensa la zona de manera conjunta con el Parque Pilcomayo, el Parque Nacional Chaco, La Fidelidad, los Esteros del Iberá, el Parque Iguazú y el Mburucuyá, la región se puede catapultar como un valor turístico mundial único”, manifestó.



GANDINI: “EL PRIMER PARQUE CREADO POR SUSCRIPCIÓN POPULAR”

La presidenta del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Patricia Alejandra Gandini, destacó la iniciativa del Gobierno, al tiempo que resaltó que sería “la primera iniciativa de la creación de un parque nacional realizada por suscripción popular, es decir por elección de todos los argentinos”, manifestó. 



Por otro lado, la presidenta de la APN entregó, como aporte para el fideicomiso ambiental, un cheque por un valor de 2.500.000 de pesos. El dinero proviene de un fondo específico de la Nación, destinados a la creación de reservas en áreas protegidas. 



Gandini señaló que “la situación es similar a la realizada en la Reserva Pizarro, una iniciativa en la época de la Presidencia de Néstor Kirchner que sirvió para la compra de las tierras destinadas a la comunidad Wichí”. 



También acompañaron los representantes de las ONG’s y organizaciones ambientalistas Banco de Bosques, Greenpeace, Aves Argentinas, CEIBA, Fundación Pro Yungas, Fundación CLT, Redes Chaco, Fundación Bio-diversidad, Ambiente Total, Amigos por la Naturaleza, Vida Silvestre, Gran Chaco Walamba, Funda-Paz, Asociación Argentina de Ecología, Red Yaguareté, Fundación Nelson Mandela, Fundación Mempo Giardinelli, la Asociación de Hoteleros-Gastronómicos y Afines y la Cámara de Turismo del Chaco.