Viernes, 5 Agosto, 2011 - 12:35

Para enfrentar la crisis mundial, Brasil pide unión de Sudamérica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La economía mundial "está en una situación de tensión" y las naciones de América del Sur deben trabajar conjuntamente para crear mecanismos que protejan sus economías frente a las turbulencias, dijo el viernes el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega.

Lo dijo en una nueva jornada de tensión en los mercados, Wall Street opera sin tendencia definida. En el Mercosur, el Merval y el Bovespa caen en torno al 1,5%.



El ministro consideró "muy importante" que sus pares de América Latina adopten medidas conjuntas ante la crisis internacional, poco antes de viajar a Lima para una reunión de ministros de Economía.



"Una agenda latinoamericana es muy importante para nosotros, principalmente en un momento de agravamiento de la crisis internacional", dijo Mantega al ser preguntado por periodistas sobre su viaje a Perú, previsto para participar de una reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la cancillería peruana.



"Vamos a discutir los riesgos de la crisis internacional para los países de América Latina y la creación de mecanismos conjuntos de defensa", explicó.



Otro tema en agenda son las "estrategias comunes de defensa de nuestros mercados respecto a la invasión de otros países que no tienen mercados", completó. 



Fuente Infoba.com