Viernes, 5 Agosto, 2011 - 12:43

Convenio entre provincia y nación
Extenderían televisión digital e internet a escuelas rurales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich se reunió con el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, analizaron el estado del espectro radiofónico de Chaco. Planificaron la llegada de televisión digital e internet a escuelas rurales.

Los funcionarios dialogaron sobre la importancia y la necesidad de sanear rápidamente el espectro, tanto radiofónico como televisivo, en las zonas no conflictivas de la provincia. En este sentido el funcionario nacional detalló que Sáenz Peña y Resistencia son dos ciudades conflictivas en cuanto al espectro radiofónico por la cercanía con Paraguay. “En zonas limítrofes se complica la escucha limpia cuando no se coordina el tema entre ambos países”, explicó y señaló que es necesario realizar un trabajo tanto a nivel nacional como internacional para solucionar el problema.



“El objetivo es que en poco tiempo los radiodifusores puedan tener sus frecuencias y lugar en el espectro”, explicó Namuncurá y señaló que las acciones conjuntas son el punta pie inicial del plan nacional de regularización, cumpliendo con la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.





TELEVISIÓN DIGITAL E INTERNET

Namuncurá mencionó que durante el encuentro también analizaron la implementación de las políticas nacionales de los ministerios de Educación y Planificación de la Nación que lleva televisión digital e internet a escuelas rurales –y de las que tiene dificultad en el acceso a la red- y de un plan de radios baja potencia en establecimientos educativos, “para propiciar la formación extra curricular”, explicó.



El director del CNC detalló que en el Chaco ya son 170 escuelas las que cuentan con televisión digital, de las 829 proyectadas. “El objetivo es llegar este año a cubrir el 80 por ciento de la totalidad planificada”, anticipó y remarcó que retraso de la concreción fue generado por cuestiones climáticas. Además destacó que la próxima meta es llegar a El Impenetrable.



Comentó también que la Secretaria de Comunicación de la Nación ya realizó un relevamiento para licitar el servicio de internet en 100 escuelas chaqueñas, que próximamente será difundido.