Viernes, 5 Agosto, 2011 - 11:00

Cayó "supuesta estafadora" que se hacía pasar por gestora del IPDUV

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El personal del Departamento Investigaciones Complejas detuvo este jueves a una mujer de 46 años, tras allanar su domicilio en el barrio Raota en Resistencia. Fuentes policiales informaron que la mujer esta acusada de estafar con “comprobantes falsos” del instituto de Vivienda con los cuales pedía plata a sus víctimas para conseguirles un inmueble.

El hecho se originó tras la denuncia de la damnificada, quien explicó que hace unos meses había conocido a una mujer, la cual le pidió $14.000 para conseguirle un departamento en el Complejo de las Torres Sarmiento.



Por otra parte, también le exigió la suma de $10.000 por otro inmueble, otorgándole en ambos casos, comprobantes del Instituto Provincial de Desarrollo, Urbano y Vivienda (IPDUV). Tras acceder al acuerdo y luego de unos días sin recibir noticias, ni responderle los llamados telefónicos, la denunciante se dirigió al Organismo indicado, donde le explicaron que los papeles no correspondían a los del Instituto, ya que las firmas eran apócrifas.



Por ello, se iniciaron actuaciones caratuladas “Supuesta Estafa”, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 04. Por su parte, personal policial inició una minuciosa investigación del hecho, y tras Decreto Fundado por la autoridad competente, allanó una vivienda del barrio Raota.



Allí, encontró varias fotocopias de un documento nacional de identidad falso, cuyo nombre había sido utilizado para concretar el negocio con la denunciante. Asimismo, se halló una computadora, una impresora multifunción, un pagaré sin número ni fecha de vencimiento por valor de $20.000 a nombre de la mujer en cuestión y papeles varios, resultando aprehendida la una mujer.