Viernes, 5 Agosto, 2011 - 12:16

Presentaron el proyecto para convertir a "La Fidelidad" en parque nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, presentó el proyecto, acompañado del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. La propuesta, informaron, propicia la expropiación de las 150 mil hectáreas de la reserva natural ubicada en El Impenetrable. “Estamos creando un corredor ecológico de valor estratégico”, aseguró el Gobernador.





El gobernador Jorge Capitanich presentó este viernes el proyecto del Poder Ejecutivo que establece la declaración de la reserva natural La Fidelidad como terrenos sujetos a expropiación y posterior declaración como Parque Nacional de esas 150 mil hectáreas.



Acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y representantes de más de 20 organizaciones ambientalistas, Capitanich aseguró que el objetivo es transformar a la reserva en un parque natural. “Estamos creando un corredor ecológico de valor estratégico”, consideró.



La iniciativa oficial será remitida a la Cámara de Diputados y establece cuatro pasos principales: la declaración de la reserva ubicada en El Impenetrable como expropiable; la tasación del valor de los terrenos; la creación de un fideicomiso de compra; y, por último, la disposición de un monto indemnizatorio para los herederos.



En cuanto a la financiación de la adquisición de las tierras, la Administración de Parques Nacionales concretó este viernes una donación de $2.500.000 al fideicomiso, transferencia que se convirtió en el primer aporte al fondo fiduciario.



“Esta es una iniciativa muy trascendente desde el punto de vista ecológico, ambiental y turístico; el Chaco pasará a tener bajo condición de reservas o parques naturales más del 6% de su superficie”, afirmó Capitanich.