Viernes, 5 Agosto, 2011 - 11:13

Aguilar, Mongeló y Martínez convocaron a "transformar Resistencia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ante la proximidad de las primarias, Gustavo Martínez candidato a intendente de Resistencia por el FPV, acompañado de los candidatos a diputados nacional, José Mongeló y provincial, Eduardo Aguilar realizó un acto en el Club Vial. Aguilar expresó que “el PJ necesita acceder al Gobierno de Resistencia, para consolidar el proyecto político de la provincia”.

“El desafío es el proyecto nacional”, mencionó al tiempo que explicó que “al gobernador Capitanich y a los candidatos hay que apoyarlos porque claramente representan la continuidad por varios periodos más al frente de la Argentina de este proyecto nacional que tanto le ha dado al pueblo argentino, por eso tenemos que estar rotundamente definidos a poner toda la energía en estos cortos 8 días que quedan para que cada rincón de Resistencia y cada ciudadano conozca el porqué ésta elección no es una elección más, para que pueda entender que el 14 de agosto se empieza a resolver la continuidad del proyecto nacional y el futuro de la Patria para la próxima década”, resaltó.



“No tenemos que escatimar esfuerzos para que junto al pueblo del Chaco lleguemos al 50, 60 y hasta el 70 % de respaldo a la presidente, que ha invertido en más de 10 mil viviendas en 3 años y medios para la provincia, en 18 mil conexiones de energía rural, que permitió que hayamos tenido 2 acueductos con 380 kilómetros de cañerías, y haber iniciado las obras de 14 acueductos por un total de 1.150 kilómetros de cañerías, entre otras tantas iniciativas que beneficiaron de manera directa y profunda a la ciudadanía chaqueña”, precisó.



Al término del acto, el candidato a primer diputado provincial por el FPV, Eduardo Aguilar expresó que “el justicialismo necesita acceder al Gobierno de Resistencia, una de las principales ciudades de la provincia, para consolidar el proyecto político que se viene desarrollando a nivel provincial”.



En tanto advirtió que “la transformación de cada localidad del interior que ha sido posible llevar delante de la mano de Capitanich, en Resistencia no se observa, después de 12 años de Gobierno del mismo proyecto político, 8 años de la actual intendenta, los problemas que tienen los barrios en materia de servicios, de abandono de los espacios verdes, la falta de colaboración del Municipio en materia de seguridad, el tratamiento de residuos, todos están inconclusos”, afirmó.



No obstante aseguró que “con una buena gestión de gobierno como la que ha desarrollado Gustavo Martínez en SAMEEP, las soluciones que necesita esta ciudad se pueden concretar”.



“Por eso es importante que el 9 de octubre en las elecciones desdobladas, nosotros podamos contar con el acompañamiento de Resistencia al proyecto del gobernador y a la figura de Gustavo en Resistencia”, expresó.



El candidato a primer diputado nacional por (FPV), José Mongeló expresó su acompañamiento al candidato a jefe comunal y sostuvo que “Gustavo Martínez es un hombre que viene trabajando hace muchos años en Resistencia, conoce al dedillo la problemática de esta ciudad y es un hombre políticamente muy comprometido con los sectores sociales humildes de Resistencia, pero también tiene una visión estratégica de cómo debe crecer la ciudad, como debe expandir su potencial de desarrollo”.



“En muchas reuniones, lo he visto trabajando con todos los intendentes regionales, eso habla claramente que su visión es regional, porque lógicamente Resistencia tiene que volver a ser la capital del Nordeste y para volver a serlo debemos tener un intendente que tenga una visión amplia que no se circunscriba solamente a Resistencia, desde el punto de vista estratégico en las obras que va a plantear”.



Finalmente agregó que “la cuestión central también es, que el Gobierno provincial merece tener un intendente que claramente gestione en afinidad con su proyecto político”.