Viernes, 5 Agosto, 2011 - 11:30

"Superando el 55 %, Cristina ganaría holgadamente en primera vuelta", destacó Alak

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Justicia, Julio Alak analizó la intención de voto a nivel nacional para las elecciones primarias. Resaltó que CFK “tiene una intención de voto a escala nacional superior al 55 % de los votos” y que “de mantenerse esta tendencia va a ganar en primera vuelta”.

El funcionario nacional resaltó que “para que esta victoria se consolide no solamente hay que gestionar a nivel nacional, provincial y local en afinidad con ese proyecto, sino que hay que construir política junto a los nuevos sectores que se suman para integrar esta corriente nacional”.



A su vez, Alak dijo que “uno de los ejes que mayor prestigio nacional e internacional le ha dado a este gobierno ha sido la política de derechos humanos, con la recuperación de los nietos apropiados y la cárcel y castigo a los culpables de los crímenes de lesa humanidad cometidos en los gobiernos militares”.



“Actualmente estamos trabajando en que avancen los juicios contra los autores de los crímenes de lesa humanidad que en la Argentina ya son más de 300 los juicios, más de 220 personas las que están procesadas y más de 80 las condenadas”, resaltó.



El ministro brindó estas declaraciones en el marco de un plenario de militantes kirchneristas realizado en la capital provincial, para respaldar la candidatura a intendente del senador provincial Guido Carlotto. 



Fuente: Télam