Viernes, 5 Agosto, 2011 - 11:29

Corredores inmobiliarios respaldaron la instrumentación de "Resistencia 2020"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios, Raúl Sironi expresó que “es una alegría ver que se motorice una propuesta de esta dimensión”, después de la presentación que hizo la intendenta Ayala sobre los ejes del plan “Resistencia 2020”.





“Es una alegría ver que se motorice una propuesta de esta dimensión”, reflexionó Raúl Sironi tesorero del Colegio de Corredores Inmobiliarios al finalizar la exposición que hizo la intendenta de Resistencia Aída Ayala de los ejes del Plan Resistencia 2020, el jueves por la noche en la sede de la Cámara de Comercio de Resistencia.



La jefa comunal inició su exposición invitando a los corredores inmobiliarios a sumarse a los equipos técnicos de discusión y debate sobre el Plan. “Presentamos estas propuestas para que se transforme en una política de estado y todos puedan participar corrigiendo, agregando criticando y aportando a esto, que tiene que ser un plan de todos los resistencianos con previsión a futuro”.



Explicó que estamos trabajando en cuatro ejes que son “Infraestructura para el Desarrollo”; Una Ciudad Igualitaria con Inclusión Social; Resistencia Ciudad Cultural” y “Economía para el Desarrollo”.



Adelantó que desde la gestión Municipal “nosotros estamos llevando adelante este nuevo horizontes a los fines de que todas las instituciones participen para que sea aceptada como una política de Estado”.



“Queremos integrar a todas las instituciones para que en definitiva esto trascienda a todos los gobierno y que sea la continuidad de la construcción de una resistencia para todos”, añadió.



Acompañaron a la jefa comunal en la presentación del Plan de Estado, las Secretarias de Gobierno Irene Dumrauf y de Planificación Alicia Ogara, así como otros funcionarios de su gabinete y el diputado provincial Eduardo Siri.



PARTICIPACIÓN CIUDADANA



“Realmente estamos consustanciados con todo el proyecto y es una gran alegría que se motorice una propuesta de toda esta dimensión; que además sume la participación de todos los ciudadanos”, afirmó; tras la exposición de la intendenta Raúl Sironi, tesorero del Colegio de Corredores Inmobiliarios.



Asimismo destacó “los cambios que ha tenido la ciudad en los últimos cinco o siete años. No sólo desde el punto de vista edilicio sino desde el punto de vista conceptual y urbano”.



Explicó que antes “la ciudad luchaba y discutía por una peatonal y ahora estamos orgullosos de tenerla; luchaba y discutía sobre los edificios en altura y hoy se han convertido en una necesidad que soluciona los problemas habitacional para que la gente viva dignamente”.



Señaló que la intervención municipal “en la recuperación de los parques recreativos, los accesos a la ciudad y la pavimentación de avenidas y calles de acceso a los barrios han permitido que la gente viva más dignamente”.



“Esto que se ha hecho en tan poco tiempo y creo que con el proyecto que acaba de presentar la intendenta en unos años más nos va aponer en el marco de una ciudad destacada”, indicó al cerrar la entrevista.



SIEMPRE APORTAMOS A LA CIUDAD



A su turno Rubén Sinat, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, afirmó que esa entidad “trabaja desde hace muchos años con aportes hacia la ciudad, nos hemos juntado con la gente de la municipalidad y otros organismos para debatir sobre el desarrollo”.



“El territorio urbano es nuestra materia prima por lo que estamos muy en contacto con los vecinos y con la municipalidad para trabajar en el desarrollo en conjunto y estas propuestas a largo plazo son importantes”, destacó.



Indicó que “es un buen comienzo porque siempre hace falta una planificación a largo y mediano plazo, como así también trabajar sobre la coyuntura para ir adaptando las soluciones que los problemas particulares requieren”.



Indicó que “se trata de ir viendo los problemas porque la ciudad es muy dinámica, ver cada propuesta y su posibilidad de éxito y no solo hacer la normativa necesaria para evitar que queden estancadas y evitar que el funcionario se quede sin herramientas de decisión para avanzar en la solución de los problemas cotidianos”.



A tono con las declaraciones del tesorero de la entidad afirmó que “la ciudad de Resistencia ha crecido muchísimo en estos años y tiene que seguir por ese camino y los podremos lograr si colaboramos entre todos y de esa forma podremos hacer que mucha gente consiga tener mejor calidad de vida”