Viernes, 5 Agosto, 2011 - 10:47

Volverán a reunirse el lunes
Conflicto taninero: "Es mentira que rechazamos un 42 %", aclaró Pelozo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ayer no hubo acuerdo y las conversaciones continuarán este lunes. Así lo detalló a DiarioChaco.com el referente tatinero Ramón Pelozo, quien desmintió una publicación de un medio local sobre el rechazo de “un 42 %, el cual no existe”, marcó. Los tanineron siguen apostados frente a UNITAN y aprovecharán la visita de Capitanich a Tirol este sábado para plantearle la situación.

Anoche continuó la reunión en la Dirección de Trabajo con asesores, la FATITA y empleados de Formosa. El referente dejó en claro que la patronal no asistió al encuentro y mantuvo, por separado, una reunión paralela con los asesores.



“No hubo acuerdo”, resaltó el taninero asegurando que la oferta de la empresa es “completamente en negro”. “Lo único que nos dan de aumento de básico es un 24 %, un 5 % de producción y un 22 % de apertura de categoría”, explicó.



En referencia a este tema, el obrero pidió que se haga hincapié en aclarar cual fue la oferta y lo hizo en referencia a una publicación de un matutino local. “Es mentira que rechazamos un 42 %, que no existe porque la empresa nunca nos ofreció eso”.



Consultado sobre cuales serán los pasos a seguir, Pelozo aseguró: “Seguiremos frente de la planta de UNITAN; mañana, Capitanich viene a Tirol por el Día del pueblo y ahí le vamos a plantear la situación”.