Viernes, 5 Agosto, 2011 - 06:50

En Rosario
Detuvieron a 11 personas por el secuestro de 50 kilos de cocaína

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según informaron fuentes nacionales, el cargamento iba a exportarse a Europa, y fueron secuestrados en una serie de allanamientos realizados en la zona sur de Rosario. De este procedimiento, quedaron detenidas 11 personas, tras siete allanamientos realizados entre anoche y esta madrugada en distintos barrios de la zona sur de Rosario.





Fueron detenidas 11 personas y se incautaron 50 kilos de cocaína que, de alta pureza, conocida como “alita de mosca”, informó hoy el Jefe del Operativo de la División Especial de Drogas Peligrosas, Gustavo Spoletti.



El jefe policial indicó que entre las personas detenidas y que serán indagas hoy el Juez Federal de Rosario, Carlos Vera Barros, se encuentra el presunto líder de una banda de narcotraficantes que era buscado desde 2009.



Al calificar el secuestro de "millonario" por su cotización, ya que cada kilo de cocaína vale unos 40 mil euros, Spoletti añadió "que la droga iba a ser exportada a Europa y que habría ingresado al país vía terrestre de países limítrofes".



En los operativos concretados en barrios como La Tablada y Tiro Suizo de la zona sur de Rosario fueron secuestradas, además, armas de fuego y alrededor de 200 mil pesos, voceros vinculados a la investigación.



Los voceros añadieron que entre los detenidos hay dos mujeres cercanas al sindicado líder de la banda, quien al momento de ser apresado dijo ser "representante de fútbol". Las indagatorias de los 11 sospechosos comenzarán en las próximas horas.
Fuente: 
Télam