Viernes, 5 Agosto, 2011 - 10:00

Banco chino de capitalización bursátil pagó US$ 600 millones por el 80% del Standard Bank Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Banco Comercial e Industrial de China, primero de capitalización bursátil del mundo, accedió a la compra de casi la totalidad del Standard en Argentina, a fin de expandirse en el extranjero. La decisión aún debe ser aprobada oficialmente, e implica un monto de US$ 600.000.000.





El ICBC está considerado el primer banco del mundo por capitalización bursátil. El acuerdo aún tiene que ser sometido a una aprobación de las autoridades. El Banco Comercial e Industrial de China anunció este jueves la compra del 80% de la filial argentina del sudafricano Standard Bank por u$s600 millones.



La presidenta Cristina Fernández había recibido en la Casa Rosada a los directivos del ICBC (por sus siglas en inglés), que está considerado el primer banco del mundo por capitalización bursátil con un valor de u$s550.000 millones.



Esta operación se enmarca en la agresiva estrategia del ICBC y otros bancos chinos para extenderse en el extranjero, comprando participaciones en otras entidades o abriendo sucursales, según reportó la agencia AFP.



El presidente del ICBC, Jiang Jianqing, explicó que el acuerdo -que todavía tiene que ser sometido a una aprobación de las autoridades- tiene "un gran sentido estratégico" para el mayor banco de China y permitirá reforzar su relación con América latina, consigna la agencia DyN.



"La adquisición... permitirá al ICBC obtener licencias bancarias en la Argentina y ser la primera institución financiera china en entrar en el mercado local", destacó Jiang en un comunicado.



El ICBC, que tiene 386.000 empleados en todo el mundo y más de 260 millones de clientes, tiene actualmente 16.000 oficinas en China y más de 200 en el extranjero, según indicó AFP. Mientras que el Standard Bank Argentina comenzó a operar a 1998 y, con su compra, el banco chino accederá a una red de 98 sucursales distribuidas en 17 provincias.