Viernes, 5 Agosto, 2011 - 09:36

Córdoba ya se encuentra bajo veda electoral por las elecciones del domingo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde las 8 de este viernes, no se puede realizar actividad proselitista en esta provincia. Este domingo, casi 2,5 millones de cordobeses elegirán gobernador y vice, legisladores provinciales y comuneros. Anoche, los principales candidatos cerraron con la campaña con actos populares.

En estos comicios, que habilita a 2.493.221 electores, se suman cerca de 200 municipios y comunas que también elegirán autoridades en la misma jornada. 



CIERRE DE CAMPAÑA

En el cierre de sus campañas, los candidatos por el Frente Cívico, Luis Juez y por el radicalismo, Oscar Aguad, se mostraron con los aspirantes a la presidencia de sus partidos, Hermes Binner y Ricardo Alfonsín, mientras que José Manuel De la Sota, de Unión por Córdoba, optó por despegarse de la campaña nacional.



De la Sota cerró su campaña en el Parque Sarmiento, acompañado por el actual gobernador Juan Schiaretti, quien llamó a "todos los cordobeses a darle a De la Sota su voto el próximo domingo".



El ex mandatario estuvo acompañado también por su compañera de fórmula, Alicia Pregno; los candidatos a diputados provinciales y el actual vicegobernador, Héctor 'Pichi' Campana.



Previamente, De la Sota realizó una "kermesse" similar en la avenida Costanera de Río Cuarto, la segunda ciudad de la provincia, declarada "capital alterna" durante su gestión y actual lugar de residencia del candidato oficialista.



En el búnker de Unión por Córdoba se esperanzan con un triunfo, al afirmar que los sondeos de intención de voto que manejan le dan entre siete y nueve puntos de ventaja sobre Juez, aunque sostienen que Aguad sigue subiendo.



Por su parte, Juez realizó un cierre de campaña más institucional, con la presencia de Binner y su compañera de fórmula presidencial, Norma Morandini, y del gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti.



El evento del Frente Cívico tuvo lugar en el Dinosaurio Mall, bajo la denominación "Segundo Encuentro Federal del Centro".



Por la noche, el juecismo realizó caravanas por todos los barrios de la capital provincial, mientras que en el entorno del ex intendente aseguran que el candidato seguirá con su ritmo de "ocho o nueve actos-reuniones por día" en distintos puntos de la provincia.



En el Frente Cívico también esperan "tranquilos" los comicios del domingo, dado que, según afirman sus principales dirigentes, cuentan con una encuesta reciente que le habría dado a Juez alrededor de cuatro puntos de ventaja sobre De la Sota.



En tanto, Aguad manifestó que el domingo va a ser "electo gobernador de Córdoba" al cerrar esta tarde la campaña electoral en la capital local, acompañado Alfonsín, quien pronosticó igual resultado.



"Hoy tenemos una paridad" con el candidato de Unión por Córdoba (UPC), José Manuel de la Sota" y "confiamos que el 15% indecisos se va a inclinar por nuestra propuesta y el domingo voy a ser electo gobernador de Córdoba", manifestó Aguad.



Asimismo Alfonsín dijo que "el triunfo de Córdoba va a ser un aporte más para demostrar que estamos ante un claro escenario electoral de segunda vuelta" para las elecciones presidenciales del 23 de octubre. 



Fuente: Infobae