Viernes, 5 Agosto, 2011 - 07:10

Sáenz Peña
La ANSES se presentó como querellante en la causa de la mega estafa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Funcionarios nacionales de la ANSES arribaron este jueves a Sáenz Peña para colaborar en la investigación que lleva adelante tanto ese organismo como el Juzgado Federal de Sáenz Peña por la mega estafa con asignaciones familiares detectadas hace semanas atrás.

Estuvieron presentes el director del Área legal Sergio Rodríguez y el responsable del Área de Prestaciones Descentralizadas, además de dos abogados, quienes trabajaron hasta bien entrada la tarde de hoy junto al Secretario Penal del Juzgado Federal de Sáenz Peña tratando de verificar los expedientes, como fueron las maniobras, de qué manera se llevaron a cabo y también para detectar irregularidades futuras porque, aseguraron los funcionarios que “hay muchas cuestiones que realmente son muy sospechosas”. 



Una vez en el Juzgado Federal de Sáenz Peña a cargo de Zunilda Niremperger los abogados penales de ANSES manifestaron la intención de presentarse como querellante en los expedientes, lo que significa que van a coadyuvar. 



“Demuestran así que tienen un claro interés en la investigación, colaborando con la misma, ofreciendo elementos, informaciones y de alguna manera sugiriendo al tribunal alguna medida de prueba que ellos crean conveniente. 



Por otro lado esto también le dan la pauta de poder verificar las maniobras internas y en toda caso si hay alguna interferencia o intervención de elementos internos también poder depurarlos”, dijo la Jueza Federal de Sáenz Peña.



Cabe señalar que estos funcionario llegaron a Sáenz Peña como consecuencia de un oficio que oportunamente el Juzgado Federal envió tanto a la Jefatura de la AFIP como a la Jefatura de la ANSES en Buenos Aires, poniendo en conocimiento de estas autoridades las maniobras que se estaban llevando a cabo y solicitando además que de alguna manera se extremen las medidas de contralor de ambos organismos para evitar este tipo de maniobras. 



Por este motivo decidieron presentarse y tomar cartas en este asunto, funcionarios de ambos organismos se presentaron esta mañana tanto en la ANSES de Sáenz Peña como en el Tribunal Federal y se pusieron a disposición del mismo.



La Justicia Federal de Sáenz Peña espera que la colaboración de los funcionarios de la ANSES ayude en la investigación, en principio a lograr mayores resultados, también que se hagan depuraciones necesarias y por último espera que todo este movimiento y este disparador que fue el Chaco, lleve a los organismos nacionales, al Estado Nacional a poder de alguna manera pergeñar un sistema o estrechar las medidas pertinentes en cada uno de os sistemas para evitar este tipo de fuga de dineros que no llega donde tiene que llegar.