Jueves, 4 Agosto, 2011 - 19:14

Domínguez aseguró que "Alfonsín será quien dará viviendas a los jóvenes"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Comité Capital de la UCR Hugo Domínguez ponderó la propuesta del candidato a presidente Ricardo Alfonsín denominado Plan Casa joven, sobre el cual dijo “será la garantía para que los jóvenes argentinos puedan acceder a una vivienda mediante créditos hipotecarios acordes con sus necesidades”.

 Por otra parte, el dirigente indicó que “la apuesta de Alfonsín es seria y responsable y tiene que ver con una idea de desarrollo integral de la familia al brindarle la posibilidad de llegar a su casa propia, haciendo valer el esfuerzo de los jóvenes”.



Afirmó que “el Plan motorizará el desempeño de las pequeñas empresas constructoras y el trabajo de los profesionales de la construcción.



Domínguez señaló que el candidato presidencial por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, presentó en su plataforma el “Plan Casa Joven” que, además de dar un estímulo al mercado hipotecario, está pensado para "los jóvenes, solteros, o los que se quieran casar o a los que quieran vivir en pareja, independizarse en definitiva, con un crédito para acceder a su vivienda".



Domínguez recordó detalles de los manifestado por el candidato a vicepresidente González Fraga en su visita al Chaco, quien precisó que se trata de la entrega por año de 150 mil créditos para comprar viviendas que ronden los de 50 mil dólares, con cuotas de $700 promedio.



También precisó Hugo Domínguez que el Plan Casa Joven de Alfonsín prevé hoy que una pareja, con ingresos desde los 3.000 pesos, acceda a créditos hipotecarios a devolver en un plazo de 35 años”.



“Para acceder al mismo será necesaria una entrega inicial de 8.000 dólares cuestión que podrá concretarse mediante un sistema de plan de ahorro previo, por el 16% del total del crédito a otorgar. “La idea es entregar en cuatro años de gobierno, 600 mil créditos hipotecarios para jóvenes, según el plan de Alfonsín” dijo Domínguez.



“El Plan es ambicioso pero tenemos la plena confianza en su éxito y por eso junto a Ricardo Alfonsín y González Fraga estamos trabajando para generar las condiciones que en el futuro haga que los bancos inviertan para construir viviendas, de uno o dos ambientes, para la clase media y baja y también motorizará el desempeño de las pequeñas empresas constructoras y el trabajo de los profesionales de la construcción” afirmó el dirigente radical.



“Es una iniciativa que los que apoyamos la fórmula encabezada por Alfonsín sabemos que puede ponerse en marcha de inmediato, será entonces la prioridad dentro de mi compromiso legislativo y al mismo tiempo el de Ricardo cuando esté al frente del Gobierno nacional”.