Jueves, 4 Agosto, 2011 - 18:50

Capitanich y Paris recibieron al Frente Nacional Campesino
El gobierno prevé otorgar permisos de ocupación y adjudicaciones a campesinos de El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador y el presidente del Instituto de Colonización recibieron a los integrantes del Frente Nacional Campesino de la delegación de El Impenetrable. El primer mandatario repudió los desalojos compulsivos y ratificó la continuidad del proceso de regularización de la propiedad de la tierra y la regulación dominial.







El objetivo de gobierno es otorgar a los campesinos permisos de ocupación y adjudicaciones que respalden la posterior entrega de títulos de propiedad en esa región y favorezca a que sean beneficiarios de los programas productivos nacionales y provinciales, señalaron.



Para ello, se acordó una agenda de trabajo para el relevamiento de los campesinos, en el marco de un proceso organizativo de las tierras de El Impenetrable. En principio se realizarán asambleas en distintas localidades y parajes, donde participarán campesinos y autoridades de Colonización, para trabajar en forma directa y aunar trabajos con los pobladores.



París señaló que la mejor forma de trabajar en terreno es a través de las organizaciones campesinas. “Serán canalizadores de estas gestiones por lo que queremos coordinar acciones en conjunto y devolverles la esperanza. Existe una gran deuda social que intentamos saldar desde esta gestión de gobierno”, remarcó.



Durante la reunión estuvieron presentes representantes de distintas zonas de El Impenetrable, de El Sauzalito, Comandancia Frías, Nueva Pompeya y otros parajes, que acompañaron a Benigno López, del Movimiento Campesino de Formosa (MOCAFOR) y uno de los principales referentes del Frente Nacional Campesino.



En representación de la Comisión Directiva de la Unión de Campesinos Criollos de El Impenetrable, organización de base del Frente Nacional Campesino, López explicó que se están construyendo espacios de diálogo con el gobierno que permiten planificar el trabajo que se llevará adelante en el área de El Impenetrable.



“Estos trabajos apuntan principalmente a la regularización de las posesiones históricas de los campesinos de esa región. Muchas familias todavía están en situación de exclusión y queremos transformar esa región”, manifestó el dirigente. En este sentido, destacó las políticas inclusivas y de desarrollo para llevar adelante esas acciones.