Jueves, 4 Agosto, 2011 - 18:44

Por el crimen de las turistas francesas
Línea directa entre Urtubey, Cristina y Sarkozy

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador de Salta aseguró hoy que la Presidenta habla con él todos los días, para interiorizarse sobre los avances del caso de las dos turistas francesas que fueron asesinadas en esta provincia. A su vez, contó que “Nicolás Sarkozy se comunicó en varias oportunidades” con Cristina Fernández de Kirchner.









“Me involucré personalmente en el tema porque si bien no hay ningún crimen que sea justificable, lo aberrante de este hecho llamó la atención con alcances de trascendencia en la comunidad internacional", dijo el mandatario en declaraciones radiales.



En este sentido, agregó que "el presidente francés, Nicolás Sarkozy, se comunicó en varias oportunidades con la presidenta, Cristina Fernández, y ella a su vez conmigo todos los días, para interiorizarse sobre el caso y poner a disposición todos los recursos de Nación”.



Urtubey destacó: “Por eso, entiendo que el juez de la causa tiene a su disposición toda la tecnología con la que cuenta el país, a través de la Gendarmería o la Side (Secretaría de Inteligencia del Estado), por ejemplo”.



Al ser consultado sobre los resultados de la reunión con los padres de las jóvenes francesas, el gobernador señaló que fue un momento "muy difícil".



Asimismo, consideró que los familiares, "desde el dolor, reconocieron a la diplomacia francesa y al gobierno de Salta la facilitación de los recursos para que puedan repatriar los cuerpos y agilizar los trámites pertinentes en la provincia y en el país".



“Debemos tener una actitud madura y seria, cada uno desde el lugar que le corresponde", expresó el mandatario salteño, quien añadió: "En mi caso, no voy a hacer ningún comentario sobre las hipótesis, las pruebas o la causa; para eso está la investigación".



Posteriormente, el gobernador salteño indicó que sólo manifestó, apenas conocido el hecho, "lo que iba a hacer el Gobierno (a su cargo) y es lo que se ha hecho”.



"Soy muy optimista. Creo que se está haciendo todo lo que corresponde que se haga. El funcionamiento de la justicia va a esclarecer este caso. Salta podrá demostrar que sigue teniendo los mismos estándares de seguridad y calidad de vida”, concluyó.



Fuente: Telam