Jueves, 4 Agosto, 2011 - 18:02

Tras un corte de Ruta de una hora, los tanineros se preparan para una reunión en el ministerio de Trabajo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Entre las 16 y las 17 horas los trabajadores de Unitán y sus familias cortaron la ruta 16 a la altura del acceso a Puerto Tirol. A las 18:30 de esta tarde se abrirá una nueva instancia de diálogo en el ministerio de Trabajo. “Lo que no aceptamos es el 24% en negro, lo queremos en el básico y necesitamos la apertura de categorías”, dijo Ramón Pelozo de cara a la negociación.









A lo largo de la jornada de este jueves no se logró un acuerdo y los trabajadores de UNITAN agrupados en el Sindicato de Obreros de Industrias Tanicas y Afines (SOITA) cortaron la ruta 16 a la altura del acceso de Puerto Tirol.



“Lo que no aceptamos es el 24% en negro. Lo queremos en el básico porque muchos obreros perdieron viviendas por no contar con un básico suficiente”, explicó el secretario general de SOITA, Ramón Pelozo. Además esperan “la apertura de categorías. Ellos ofrecen todo en negro”, lamentó Pelozo.



Esta tarde a las 18: 30 se realizará una nueva reunión en el ministerio de Trabajo. Pelozo no quiere adelantar las medidas que serán tomadas en caso de no lograr un acuerdo. “Ojalá que sean un poco más flexibles en su posición, por el bien de todos los trabajadores”.



“Quiero corregir algo que se empieza a decir por ahí: no somos piqueteros, somos trabajadores defendiendo nuestros derechos”, dijo Pelozo