Jueves, 4 Agosto, 2011 - 17:35

Un hombre de 45 años con antecedentes de violación es el nuevo sospechoso del crimen de las francesas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Policía lo detuvo este mediodía. Sin embargo, en Francia se baraja una hipótesis diferente: las mujeres asistieron a una fiesta VIP, por lo que esperan que la investigación siga la pista de personas de la clase alta salteña que pudieran haberlas conocido en este tipo de evento.





El nuevo detenido es una persona de 45 años, con antecedentes por violación. Además, entre sus pertenencias se encontró un arma calibre 22, con cuatro vainas servidas, detalle que llamó la atención de los investigadores.



El Tribuno, de Salta, informó que el detenido fue identificado como Raúl Sarmiento, quien había purgado una condena en el penal de Villa Las Rosas por abuso sexual.



La detención de este nuevo sospechoso se realizó en el marco de una serie de operativos que se realizaron esta mañana en los alrededores del cerro en donde fueron hallados los cuerpos de las dos jóvenes francesas.



La otra persona que está detenida está sospechada de tener algún tipo de relación con la compra o la venta del arma que se utilizó para realizar el crimen, según estimaciones de la Justicia.



El vocero del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez, adelantó, además, que en las próximas horas se completarán las pericias para conocer las últimas anotaciones que tomaron las dos turistas europeas antes de ser asesinadas en la quebrada de San Lorenzo, de esa provincia.



Entre otras cosas, el vocero dijo que el hallazgo de las prendas y de las anotaciones “le da una nueva vuelta al caso”, ya que según dijo, aportaría más datos para la causa. “En materia de hipótesis, el juez no descartó nada”, aclaró.



Tras conocerse la detención de un nuevo sospechoso por el crimen de las francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, la prensa gala dio a conocer una hipótesis del crimen diferente a la que maneja la Justicia argentina.



Al respecto, Olivier Ubertalli, enviado especial de Paris Match a Salta, aseguró que las víctimas "fueron vistas en una fiesta VIP de 25 euros la entrada, en lo que es un precio inaccesible para argentinos de condición modesta".



En ese sentido, la crónica remarca que los investigadores argentinos "buscan sospechosos sobre todo en los habitantes más pobres de la región", dejando de lado la pista que podría conducir "a fiestas desarrollada en bares de Salta", donde "los extranjeros se encuentran con miembros de las clases dominantes de la sociedad local".



La persona que fue detenida esta tarde es un hombre de 45 años, con antecedentes por violación. Además, entre sus pertenencias se encontró un arma calibre 22, con cuatro vainas servidas, detalle que llamó la atención de los investigadores.



El detenido fue identificado como Raúl Sarmiento, quien había purgado una condena en el penal de Villa Las Rosas por abuso sexual.



La otra persona que está detenida está sospechada de tener algún tipo de relación con la compra o la venta del arma que se utilizó para realizar el crimen, según estimaciones de la Justicia.