Jueves, 4 Agosto, 2011 - 17:05

Con un incremento del 25%, se recargan las tarjetas alimentarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El nuevo monto que se otorga es tras la firma del convenio con el Ejecutivo nacional. De esta forma, el viernes 12 se acreditarán $ 160 para cada plástico, que corresponde a los meses de julio y agosto.

La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado anunció que el próximo viernes 12 de agosto se realizará la recarga de las tarjetas alimentarias, que tendrán un monto de $ 160, que corresponde a los meses de julio y agosto. Es el primer incremento que se lleva a cabo luego de la firma del convenio con el Gobierno nacional, el que implica un incremento del 25% respecto a lo que se destinaba hasta julio.



La acreditación de los 75 mil plásticos implicará una inyección económica de $ 12 millones para el comercio interno, y a diferencia de los bolsones, permiten que los titulares puedan elegir qué comprar entre un abanico de opciones que incluyen productos frescos, verduras, carne y huevos. Excluyendo cigarrillos y bebidas alcohólicas.

Cabe recordar que desde este mes comienza a regir el nuevo acuerdo entre Provincia y Nación para garantizar la seguridad alimentaria en Chaco, lo cual representa un incremento de 33% con respecto del acuerdo anterior. 



MÁS TARJETAS 



El subsecretario de Abordaje Territorial, Roberto Acosta, recordó a aquellos adjudicatarios de plásticos del Gran Resistencia que no hayan concurrido a retirar sus tarjetas en los operativos realizados en el polideportivo Jaime Zapata y el Club Don Orione, que deben pasar a retirarlas en las oficinas de esta unidad, ubicadas en Necochea Nº 145 en Resistencia.



Para los adjudicatarios del interior provincial, se recuerda que periódicamente se efectúan trabajos en terreno para acercar los plásticos a los sujetos de derecho alejados de los centros urbanos.



Además, la cartera social apuntó que para aquellas poblaciones que no cuenten con comercios que adhieran a la operatoria de tarjetas, se entregan módulos para garantizar la seguridad alimentaria.