Jueves, 4 Agosto, 2011 - 16:40

Sigue el programa ecografías ambulatorias por el interior

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los médicos del programa atenderán a la comunidad en las localidades de General Roca y Pampa del Indio. Los operativos se replican en establecimientos sanitarios de toda la provincia con el objetivo ulterior de reducir la mortalidad materno-infantil.

Bajo la intención de seguir facilitando el acceso de la población a atención médica de buena calidad, el Ministerio de Salud realiza un nuevo operativo del programa “Ecografías Ambulatorias” en establecimientos sanitarios de las localidades de General Roca y Pampa del Indio.



Según el nuevo cronograma de actividades, el equipo médico arribará al hospital rural de General Roca, este viernes desde las 13, para luego dirigirse al hospital “Dante Tardelli” de Pampa del Indio, donde atenderá desde las 16. “Se brindará asistencia a la población de esa comuna y parajes aledaños con el objeto de realizar controles básicos en mujeres embarazadas para prevenir enfermedades y detectar malformaciones durante la gestación”, afirmó Hugo Garagorri, coordinador del operativo.



La iniciativa, promovida por la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Salud, estás orientada a mejorar el acceso de la comunidad a este tipo de estudios con el fin ulterior de disminuir las tasas de mortalidad materno-infantil. En ese contexto, los doctores Hugo Garagorri y Enrique Graells recorren los distintos puestos sanitarios y hospitales del Chaco facilitando, gratuitamente, el servicio de ecografías a toda la población.



Los últimos operativos se realizaron en Santa Sylvina, Du Graty, Villa Berthet, Enrique Urien, Charadai y Cote Lai, con gran nivel de concurrencia de pacientes. Cabe mencionar que durante el 2010, “Ecografías Ambulatorias” realizó 10.211 estudios de diagnóstico por imágenes en toda la provincia y recorrió más de 23 mil kilómetros del territorio provincial.