Jueves, 4 Agosto, 2011 - 15:07

Trabajadores tanineros de Puerto Tirol cerca de acordar con la empresa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ramón Peloso representante de los trabajadores taninero de Tirol dijo a DiarioChaco.com que la empresa accedió a los porcentuales exigidos por los obreros, pero que “dilató en el tiempo la ejecución del aumento”. Por la tarde retoman negociaciones para determinar si aceptan o no el ofrecimiento patronal.

Este jueves los obreros adheridos a la Federación Argentina de Trabajadores Industriales del Tanino (FATITA) se volvieron a reunir en la Dirección de Trabajo provincial para buscar una solución al conflicto desatado por demandas de mejoras salariales en la planta procesadora de Puerto Tirol. De llegar a una resolución quedaría sin efectos las medidas de corte de ruta anunciadas oportunamente por los trabajadores.



El secretario general del Sindicato de Obreros de Industrias Tanicas y Afines (SOITA) Ramón Pelozo, relató que “en la reunión, la patronal accedió a los pedidos de aumentos, sin embargo dilató la ejecución de dicho incremento. Pedíamos que sea retroactivo a marzo y la empresa no daría desde mayo” indicó el delegado de los trabajadores.



Los trabajadores piden que se incremente en un 24 por ciento el básico desde marzo, pero la empresa contraoferta hacerlo desde junio, un 12 por ciento para la tercera categoría; además participar en el 5 por ciento de las ganancias por producción y un 10 por ciento por apertura de categoría.



La empresa habría accedido a cumplir con los incrementos, sin embargo no en el tiempo en el que solicitan los obreros. Por ello, los delegados llevarían la propuesta ante los trabajadores para deliberar y definir si se acepta la oferta o si se recrudece el conflicto.





Si bien el conflicto tomó carácter público en los últimos días el reclamo se inició el pasado 28 de abril “y recién tenemos algunas respuestas concretas”.



De la reunión realizada en la mañana de este jueves participaron en representación de los trabajadores el secretario general de FATITA Jose River y el secretario de Hacienda del mismo gremio Abudo Aguirre, en tanto que la patronal estuvo representada por el gerente de recursos humanos Antonio Gil.