Jueves, 4 Agosto, 2011 - 14:09

Sin acuerdo en el encuentro de este jueves
SITECH aguarda el pago hasta el próximo martes, o irán a paro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de la Conciliación Obligatoria con Educación, SITECH informó que no hubo avances. El secretario general, Eduardo Mijno, indicó a DiarioChaco.com que aguardan para el próximo martes respuestas sobre el blanqueo del Fondo Estímulo, y en caso de no concretarse retomarán las medidas de fuerza.

Desde el gremio docente anunciaron que al no haber prórroga en la conciliación, queda liberado el a convocar a huelga. En tanto que señalaron que, “ el ministro no tenía respuestas concretas ante los requerimientos de este sindicato”. 



SITECH manifiesta que las medidas de fuerza se originaron ante lo que consideran un incumplimiento, “ya que el ministro o se había comprometido a que el blanqueo del presentismo significaría un incremento del 8% al básico (valor del punto), habiéndose liquidado solamente la mitad”.  



En este sentido, explicaron que el titular de la cartera educativa, Francisco Romero, se comprometió a brindar una definición el martes 9 anunciando públicamente si hará efectivo o no el requerimiento del sindicato.



SITECH expresó su voluntad de acceder a la espera, sin medida de fuerza, pero condicionando que, de no efectuarse el anuncio público en la fecha indicada se dispondrán inmediatamente medidas de acción directa que fueron suspendidas por la Conciliación Obligatoria. 



También concretarían paro, si se dispone el pago de lo requerido, después de la semana del 8 al 12 . 



Si el anuncio determina y se efectiviza el pago en la semana mencionada, no se llevarán a cabo las medidas de fuerza. 



Estos puntos, fueron expuestos en la reunión de conciliación obligatoria, cuyas actas pueden ser conocidas y fueron firmadas por el Ministerio y representantes del sindicato.