Jueves, 4 Agosto, 2011 - 13:13

Aguilar destacó la singularidad de una granja hortícola de Puerto Tirol

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El emprendimiento es uno de los 15 que cuenta con apoyo financiero y asistencia técnica del Ministerio de Economía. Se trata de una granja de 1.700 metros cuadrados que produce hasta 20 mil kilos anuales de frutas y verduras. “Avanzamos en el objetivo de un cinturón verde que abastezca a toda la provincia”, aseguró el ministro.

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, recorrió una granja hortícola de Puerto Tirol forma parte del “cinturón verde de la provincia” y produce hasta 20 mil kilogramos anuales de frutas y verduras.



El emprendimiento es uno de los 15 que cuenta con apoyo financiero y asistencia técnica del Ministerio de Economía. La granja está conformada por techos de producción que cubren más de 1.700 metros cuadrados.



“Este proyecto tiene grandes posibilidades de lograr una expansión en el corto plazo, incrementando su producción y también incorporando puestos de trabajo”, aseguró Aguilar durante la visita a Puerto Tirol.



Esta granja, la primera de su tipo en su localidad, tiene una capacidad de producción de 20 mil kilos anuales y cuenta con una interesante diversificación de cultivos: tomates, pimientos, lechuga, acelga y chauchas.



“Estamos avanzando de manera certera en cuanto a la construcción de un cinturón verde en el área metropolitana, Colonia Benítez y Tirol; el objetivo es que la provincia se pueda autoabastecer de producción hortícola”, indicó el ministro.



“En el Chaco tenemos todas las condiciones para autoabastecernos de verduras y pimientos; el fortalecimiento y el desarrollo del cinturón verde del Gran Resistencia es hacia adonde apuntamos”, añadió.



El emprendimiento recibió financiamiento y asesoramiento técnico de la cartera económica para la siembra, en una primera fase, de tomates y pimientos, productos que son comercializados en autoservicios y comercios locales.



Según explicaron los responsables de la granja, el módulo productivo representa ingresos anuales de entre $65 mil y $75 mil en tanto que los gastos por año promedio oscilan entre los $25 mil y los $30 mil.



Desde el inicio de la gestión Capitanich, Economía puso en marcha un programa de fortalecimiento y desarrollo de la cuenca hortícola provincial, volcando recursos a la multiplicación de invernaderos y centros de siembra.



“Este tipo de proyectos se destacan por tres cuestiones: la inclusión social que genera para las familias, la posibilidad de sumar producción hortícola local y la continuidad de los programas de capacitación”, culminó el jefe de la cartera económica.