Jueves, 4 Agosto, 2011 - 12:00

Elecciones provinciales: Capitanich probó una de las máquinas que se utilizará para el voto electrónico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador provincial, monitoreó el funcionamiento de la primera máquina que será utilizada en el sistema del voto electrónico el próximo 18 de setiembre. Serán 300 máquinas distribuidas en 300 mesas en Resistencia, Sáenz Peña, Machagai y Villa Ángela.

Acompañando al jefe provincial, el titular de la cartera de Gobierno, Juan Manuel Pedrini mencionó que se trabaja “con marcada expectativa para ultimar los detalles del nuevo sistema y que “se trabaja en la infraestructura necesaria, fundamentalmente informática”.



Pedrini adelantó que luego de las elecciones primarias simultáneas y obligatorias del próximo 14 de agosto, “tendremos una intensa campaña de concienciación y docencia sobre el uso del voto electrónico”.



El titular de la cartera de Gobierno destacó que “la elección del 18 de setiembre, con este nuevo sistema, nos va a permitir a los chaqueños evaluar un sistema electoral muy distinto al que teníamos tradicionalmente con boletas de papel” y adelantó que el paso a dar “es el comienzo de una migración del sistema electoral del soporte de papel al sistema digital”.