Jueves, 4 Agosto, 2011 - 12:17

En un encuentro con el Rotary Sur
Aída Ayala explicó su Plan de Estado para la ciudad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ante la presencia de miembros del Rotary Sur, la intendente presentó el Plan de Estado Resistencia 2020 y explicó los detalles de la iniciativa que se encuentra en marcha informando.

Entre los proyectos, figura la ejecución del Centro de Disposición Final de Residuos, el Programa 0800 - Salud, como así también el “Proyecto Costanera”, la construcción de más salas velatorias gratuitas para las personas de bajos recursos, y otras acciones enmarcadas en los ejes estratégicos de este programa que ya se encuentra en marcha en toda la ciudad.



Participaron el presidente del Rotary Sur Alberto López Pablo además de integrantes del mismo como Alberto Navarro, Pedro Biolchi y el tesorero Rubén Ortiz, entre otros y las secretarias de Planificación Municipal Alicia Ogara y Desarrollo Humano Olga Saporitti.



Ayala ante los rotarios indicó que “Resistencia 2020 se trata de una propuesta que se basa en cuatro ejes estratégicos como ser Infraestructura para el Desarrollo, Una Ciudad con Inclusión Social, Resistencia Ciudad Cultural y Economía para Desarrollo”.

En tal sentido recordó que la propuesta ya se viene implementando a través del programa Resistencia 2020 Mirando al Sur que “incluye la pavimentación de avenidas, mejoramiento del tránsito, inclusión social y un plan de salud para toda la comunidad pero en especial a las personas de la tercera edad”. 



DISPOSICIÓN DE RESIDUOS

La jefa comunal hizo hincapié “en la necesidad de la expropiación de 100 hectáreas para la construcción y ampliación del Centro de Disposición Final de Residuos, donde se realizará la selección de los mismos y en el que las cooperativas llevarán adelante esa importante tarea generando empleo genuino”.

Comentó al respecto la charla que mantuvo con el gobernador Jorge Capitanich con quién acordó avanzar en el proyecto de ley para que pueda expropiarse el terreno donde se construirá esta obra. 



LA NUEVA COSTANERA

Otro de los aspectos informados por Ayala se basó “en la pronta construcción de la Costanera que se edificará desde el puente del río Negro ubicado en la avenida Sarmiento hasta la ciudad de Barranqueras, constituyendo la misma un espacio de recreación y observación de la fauna local y de las distintas especies arbóreas que son típicas de la zona ofreciendo de esta manera una opción más al turista que visita Resistencia”.

Este anuncio se encuentra incluido en el eje “Infraestructura para el Desarrollo” que contiene los Programas denominados Resistencia Vinculada, Resistencia Crece, Resistencia Integrada, Movilidad Urbana y Ambiente Saludable. 



SALUD

arte recalcó “la iniciativa de otorgar a las personas de la Tercera Edad un celular para que los mismos puedan comunicarse con los centros sanitarios, como así también se contará con una ambulancia para el traslado de los enfermos de los distintos barrios, complementado todo con un 0800 - Salud”.

De esta manera se consolidaría “una ciudad igualitaria con inclusión social”, con los Programas de Descentralización Municipal, el Más Ciudadanía, Resistencia Accesible y el Alerta Resistencia. 



LOCALES BAILABLES

bieron estos anuncios con satisfacción a la vez que presentaron sus inquietudes, en particular lo relacionado a los locales bailables en los cuales la intendenta se comprometió a “analizar las viejas ordenanzas que permiten el funcionamiento de ciertos boliches que generan la constante queja de los vecinos que viven a los alrededores de los mismos, tanto por los ruidos molestos como por el mal comportamiento que tienen algunas personas al retirarse de los mismos”.