Jueves, 4 Agosto, 2011 - 11:00

"Los problemas de la gente se solucionan con política", remarcó Nikisch

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a gobernador por la Alianza Roy Nikisch analizó el terreno político provincial en el marco del trabajo que viene realizando para dar a conocer su proyecto electoral. Este jueves el referente estará en Sáenz Peña, donde junto a Cipolini, recorrerá barrios de la ciudad termal.

“Estamos trabajando con todos los sectores de la sociedad con la esperanza puesta en lograr un Chaco mejor donde la familia sea el cimiento de nuestra sociedad. Bregamos siempre para que se acaben las injusticias y podamos lograr la meta defendiendo la vida y dando respuestas concretas a las necesidades de la gente, en especial de los mas humildes”.



Nikisch estuvo este martes en la localidad de Tres Isletas y Campo Largo. Para el viernes 5 tiene previsto visitar General San Martín y Pampa Almirón. El sábado 6 estará en Concepción del Bermejo y La Clotilde.



“Nuestra principal tarea consisten en encaminamos hacia un nuevo horizonte, defendiendo la vida y el fortalecimiento de la familia. Esta premisa se puede lograr si todos los que integramos la sociedad ponemos nuestro granito de arena desde el lugar donde nos toca actuar. Nosotros recibimos a todos con los brazos abiertos apostando al bien común de la gente”, destacó a la prensa.



El senador Roy Nikisch que gobernó la provincia del Chaco durante el periodo 2003-2007, detalló su plataforma de futuro gobierno señalando entre otros puntos que “otro de los objetivos que tenemos es lograr una Provincia mejor para que los jóvenes pueden desarrollarse y alejarse de los malos caminos, entendiendo que los problema de la gente se solucionan con la política, con políticas de salud, educación, seguridad, empleo y acción social, honrando en cada acción la dignidad de la gente y la familia”.



Consideró además que “la falta de recursos no debe ser un obstáculo para que un estudiante dedicado no pueda cumplir con sus estudios. Habrá fondos de becas estudiantiles, capacitación, prácticas profesionales y premiaremos la excelencia. La educación seguirá siendo uno pilar de nuestro Gobierno”.



Sobre las oportunidades que tiene pensado brindar a la juventud si llega nuevamente a la gobernación del Chaco, Nikisch amplio detalles de la propuesta: “en mi próxima gestión de Gobierno los jóvenes se incorporaran a la estructura del Estado. Crearemos la Secretaría de la Juventud, donde tendrán poder de decisión y manejo de un presupuesto propio”.



Recalcó al mismo tiempo que “es un compromiso muy importante que vamos a cumplir, como siempre lo hicimos con cada responsabilidad que asumimos. Construiremos hacia el futuro una sociedad mejor con bases sólidas, generando oportunidades validas para todos los chaqueños, sin dejar de atender la coyuntura”.



Repasando su desenvolvimiento político en el llano; como concejal, como intendente municipal de Tres Isletas y luego como gobernador del Chaco, el actual senador nacional consideró que “la política me enseño que desde el Gobierno es imposible resolver los problemas y todos las requerimientos de la gente si no hay una participación activa de la comunidad en su conjunto.



Es por ello que mi plataforma electoral se basa en una intervención integral de todos los sectores de la sociedad, donde por ejemplo, trabajar juntos con cada uno de los representantes de nuestros barrios, porque por mas que se ponga la mejor de las voluntades y recursos, es imposible llegar a todos los lugares si no se conocen las problemáticas de cada una de las necesidades de los hogares de la provincia. Donde no llega el Gobierno tiene que estar la sociedad y esto no es delegar responsabilidades, sino trabajar en colaboración y en forma conjunta para resolver cada problemática”.