Jueves, 4 Agosto, 2011 - 10:53

Este viernes a las 10.30
Jornada debate sobre el Derecho a la Alimentación Saludable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada Elda Pértile realizó una convocatoria a participar de la jornada de debate que se realizará este viernes a las 10:30 en el recinto de Cámara de Diputados, con el objetivo de analizar el Proyecto de Ley, impulsado por el Ejecutivo.

La actividad estará presidida por el diputado Julio Lorenzo, en su carácter de vicepresidente de la Comisión de Salud, y será coordinada por la diputada del PJ, quien explicó que “lo más importante es invitar a todos aquellos que se sienten comprometidos, que tienen inquietudes, y que les interesa tratar un tema como la alimentación saludable para la población, a participar de la discusión sobre un proyecto que pretendemos que sea ley, a instancias del Poder Ejecutivo, y concretamente del Ministerio de Salud”.



La ocasión será para formular aportes a esta iniciativa parlamentaria que tiene por objetivos difundir en forma masiva la información básica relacionada con alimentos saludables, de manera de facilitar el acceso de la población a los alimentos recomendados por la autoridad sanitaria.



Asimismo, otro de los fines es generar en la población hábitos de consumo alimentario que favorezcan un buen estado nutricional adaptado a las necesidades climáticas y culturales de la provincia.

Se espera la participación de autoridades del Ministerio de Salud y de organizaciones que trabajan en la propuesta de mejorar la calidad de vida de los chaqueños.



Pértile agregó que “la jornada será de esclarecimiento del proyecto, de debate, y será una posibilidad para quienes lo crean necesario acerquen sus inquietudes”. “Todo lo que tenga que ver con la alimentación saludable, desde lo particular hasta lo general, será motivo de debate y tratamiento en este recinto, en el marco de esta reunión abierta en la que podrán participar aquellos que desarrolla actividades gastronómicas, que tienen institutos vinculados a la salud, públicos y privados; ésa es la intención nuestra, para que la ley que sancionemos atienda los intereses de todos los chaqueños”, concluyó.