Jueves, 4 Agosto, 2011 - 10:43

Proyecto polémico
Distribuirían preservativos a chicos porteños de 11 años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La legisladora porteña María José Lubertino, autora del proyecto consideró que "hace 10 años se agotó la discusión" sobre si es la familia la que debe tomar esas decisiones. "Muchas veces las chicas no le dicen a su novio que no quieren tener relaciones o quieren usar un preservativo por temor a que las dejen", indicó.

La diputada porteña del Frente para la Victoria María José Lubertino impulsa un proyecto para que los menores, desde el sexto grado de la escuela primaria, puedan acceder a preservativos en forma gratuita, condiciones de privacidad y confidencialidad en las escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas.



La legisladora kirchnerista explicó, en declaraciones con el programa El Oro y el Moro, de Radio 10, que uno de los fundamentos para impulsar el proyecto es que "muchas veces las chicas no le dicen a su novio que no quieren tener relaciones o quieren usar un preservativo por temor a que las dejen".



Lubertino explicó además que con la propuesta se repartirían preservativos en las escuelas porque, según advirtió, en la Ciudad no se respeta la ley de Educación Sexual y desde 2007 "se triplicaron" los casos de embarazo adolescente.



"Muchas veces las chicas no le dicen a su novio que no quieren tener relaciones o quieren usar un preservativo por temor a que las dejen", indicó.



La iniciativa establece que junto a los profilácticos, los alumnos recibirán “un instructivo para su adecuado uso e información sobre prevención de embarazo y enfermedades de transmisión sexual”.



“Si bien la Ley 418, de Salud Sexual y Procreación Responsable, estableció la gratuidad en la entrega de profilácticos, la distribución se encuentra en centros de salud y hospitales, y en general los adolescentes no se acercan a esos lugares”, señaló Lubertino al diario Página/12.



El proyecto, que será presentado en los próximos días en la Legislatura, busca favorecer la accesibilidad de los adolescentes a los preservativos en el ámbito escolar. “No se trata de repartirlos a mano alzada, sino que puedan ir a buscarlos, pero sin quedar expuestos”, explicó Lubertino.



Infobae.com